"Seguimos sin ver debilidad en el rebote"
Tras las alzas que se impusieron en la bolsa española en la pasada sesión, Óscar Germade, analista de Cortal Consors, recuerda que “tuvimos una vuelta a los números rojos en Estados Unidos”.
Tras las alzas que se impusieron en la bolsa española en la pasada sesión, Óscar Germade, analista de Cortal Consors, recuerda que “tuvimos una vuelta a los números rojos en Estados Unidos”.
Las subidas de esta jornada en los parqués europeos son justificados por Nicolás López, director de análisis de MG Valores, por “el un tono positivo de la semana pasada, en la medida en que se estabilizaba la crisis de deuda europea, y por los movimientos del mercado chino es lo que ha hecho que todas las plazas europeas abrieran hoy con subidas”.
Los mercados permanecen al alza. ¿La clave? Diego Escribano, asesor financiero de BNP Paribas Fortis, cree que se deba a “la normalización gracias a las subastas y los resultados de los test de estrés así como a los datos tanto macroeconómicos como microeconómicos que están siendo muy buenos”.
Continúa el buen tono de los mercados. El Ibex 35 opera en verde una vez más, según los expertos debido a una cuestión de confianza.
“Tanto el Eurotoxx50 como el S&P500 vienen en positivo ayudados por la noticia de que aunque, aún no nos dan los resultados del test de estrés de los bancos, los primeros en solvencia son el Santander y el BBVA”, apunta Javier Echeguren, gestor de Banif. “Hay gran diferencial de valoración y a su vez el Ibex35 con respecto al S&P y Eurotoxx50 y se tiene que acabar cerrando”, señala este experto.
Apertura en positivo en un sesión marcada por la cuádruple hora bruja, lo que debería garantizar la volatilidad, aunque de momento se mantienen los números verdes.
A media sesión el Ibex 35 se aprovecha de la buena colocación de deuda de ayer y de los presumibles buenos resultados de los test de stress realizados a la banca de los que el sectior financiero español podría salir muy reforzado.