Boni Aguado, responsable de mercado en Madrid de Banco Echeverría selecciona 5 valores que dice “son más interesantes en este momento por su potencial de revalorización en la bolsa norteamericana”, éstos son: “Microsoft, Apple, Kellog’s y Wal-Mart y Laboratorios Abbot”.
El rebote que están experimentando las bolsas europeas puede ser debido a que “la subasta de la deuda española a tres años se ha cubierto bien dando un mensaje positivos a los mercados, por la decisión del BCE de mantener tipos, por la apertura positiva de Wall Street y porque se ha sabido que las operaciones intradiarías las hacen programas informáticos y, cuando hay una fuerte tendencia de subida, es difícil que cambie en el día”, justifica Miguel Llorente, analista de Capital At Worlk.
Luis Lafón.
socio director de Capitalia Familiar EAFI
Al otro lado del Atlántico, las miradas se dirigen hacia Google o Apple, dos compañías enfrentadas. Y es que Apple “ha lanzado el nuevo iPhone con nuevos desarrollos de tecnología y Google le acusa de crear barreras a la competencia”, reconoce Luís Lafón, socio director de Capitalia Familiar, quien además señala que “hay otro enfrentamiento entre Apple y Adobe”.
En esta sesión conoceremos si hay cambios en el Ibex 35. No obstante, Víctor Peiró, analista de Caja Madrid Bolsa, cree que no los habrá. Y es que pese a que el mercado piense que va a salir Banesto y entrará Amadeus, creemos que aún es pronto para que esta compañía forme parte del selectivo por falta de tiempo.
Hay muchas más oportunidades de inversión en Europa de lo que a primera vista pueda parecer, ya que hay una divergencia bastante amplia entre las distintas economías”. Así lo expuso Alastair Seymour, Director de Henderson Global Investors para España y Portugal en el acto organizado por Estrategias de Inversión en la Bolsa de Madrid.
Se impone el rebote en la renta variable “animado por el satisfactorio resultado de la subasta de bonos portugueses. El mercado está recogiendo es una disminución del riesgo asociado a los países periféricos y tras una sesiones de inestabilidad no nos viene mal tomarnos un respiro”, reconoce Pedro Lacambra, analista de IberCaja Gestión.
Los mercados americanos han comenzado con subidas. Unos índices que “están en nivel de resistencia y hay que ver el dato de ventas de viviendas porque, si lograran quebrarse, se mantendría la tendencia alcista”, reconoce Pedro Martínez Burzaco, analista de Consiglia. Tras el escaso volumen de ayer “los índices consiguieron finalmente decantarse por las subidas y hoy continúan, con los mercados europeos revirtiendo las pérdidas de la semana pasada”.
“La sesión comenzará indudablemente al alza”. Así lo estima Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4, que se basa en el comportamiento que vienen marcando los futuros europeos”.