"Los activos de riesgo van a dar buenas rentabilidades este año"
El dato de los indicadores adelantados y el mal dato del índice de la Fed de Philadelphia que no estaba previsto, están pasando factura a los mercados europeos.
El dato de los indicadores adelantados y el mal dato del índice de la Fed de Philadelphia que no estaba previsto, están pasando factura a los mercados europeos.
Apertura en positivo de los índices más importantes de Wall Street, envuelta en un sentimiento alcista.
Nueva jornada de rebote en el Ibex 35. A pesar de las dudas que planean sobre nuestra economía el mercado vuelve a las compras tras imponerse ayer las ventas.
Estrategia similar a Corto European Fund
Pictet Funds S.A., sociedad distribuidora de fondos del banco privado suizo Pictet & Cie, ha registrado en España el fondo luxemburgués Pictet Targeted Funds (LUX) Corto Europe. El nuevo fondo gestiona estrategias al laza y a la baja (long/short) de renta variable, con especial énfasis en compañías de mediana y pequeña capitalización de Europa Continental. El proceso de inversión hace especial hincapié en los títulos más líquidos y menos volátiles.
¿Qué comportamiento tendrán hoy los índices? Jesús Bermejo, subdirector en España de Hanseactic BrokerHouse, reconoce que “el cierre plano que tuvo la bolsa americana creemos que frenará los ánimos en Europa”. No obstante, el mercado tendrá que estar atento a varias de referencias macroeconómicas que se darán a conocer hoy como es el informe mensual del Banco Central Europeo, la cuenta corriente e IPC en EEUU”.
Joan Cabrero, analista y asesor financiero de Bolságora, observa que "la situación del Ibex 35 es idéntica a la situación técnica de los índices en Europa y EE.UU. pues, durante las últimas semanas los bajistas han intentado que se perdieran las líneas de soportes pero, por enésima vez los alcistas se volvieron a imponer a los soportes".
Jornada de alzas generalizadas en los mercados europeos. Parece que los mercados están haciendo oídos sordos a los rumores que cada vez con más insistencia están colocando a España en un escenario en el que necesite pedir ayuda financiera.
Lógica recogida de beneficios después de la buena jornada de ayer. Hoy habrá que prestar atención a las palabras del presidente de la FED, Ben Bernanke.
La volatilidad es ineludible y, es que “en los mercados se palpa un extremo nerviosismo e indecisión para entrar”, dice Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, quien además justifica que en nuestro país también “hay dudas en el corto plazo porque hay problemas como la reforma laboral, los vencimientos de deuda (31.000 millones en julio), o las pensiones.”