Miguel Paz.
responsable de estrategias de Unicorp Patrimonio
“Moderado optimismo para el Ibex 35”. Así lo considera Miguel Paz, analista de Unicorp Patrimonio quien recuerda cómo los resultados empresariales están cumpliendo las expectativas como ya se ha visto con las cuentas de Yahoo! o Apple”. No obstante, “la volatilidad sigue estando muy presente y es impredecible la evolución que podemos tener”.
La experta opina que recuperar los 10.000 puntos es un hecho que podría recuperar la tranquilidad. Son evidentes las dudas del mercado por la situación de las deudas de los países europeos, así como sobre el ritmo de crecimiento y los resultados de los test que se conocerán el viernes. La experta considera que los niveles a tener en consideración se sitúan en el entorno de los 9.730 puntos.
Los mercados europeos están siendo arrastrados por los datos que llegan del otro lado del atlántico y a estas horas operan con pérdidas, exceptuando el Ibex que en estos momentos repunta casi un 0,50%
Félix González.
socio director general de Capitalia Familiar EAFI
Aunque los resultados empresariales están siendo buenos, la tónica general según los expertos es quedarse cortos en términos de ingresos. El DJ presenta a la mayoria de sus integrantes en negativo en la apertura de la sesión.
El Ibex pierde definitivamente a media sesión el rango de los 10.000 puntos con tan sólo tres valores en positivo. El canal sigue siendo bajista según Alejandro Martín.
“Los futuros de Wall Street auguran una sesión positiva tras el cierre tan feo de caídas de más de un 2% que se vivieron el pasado viernes”. Así lo reconoce Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners, quien señala que “habrá que estar atentos a los datos de vivienda”.
“Hemos visto una vez más una sesión de menos a más”, asegura Miguel Castels, director de análisis de Finanduero, quien reconoce que “la apertura estuvo muy condicionada por el cierre del viernes que fue muy negativo motivado por Wall Street”.