Según el experto, ahora el mercado experimentará “un pequeño desplazamiento lateral y un rebote, porque los mercados de renta variable están sobrevendido y el bono sobrecomprado. El bono alemán lo arrugarán hasta el 134 y, por correlación inversa, se debe traducir en la subida de los índices•.

Esto, vendría a demostrar “la manipulación organizada de los mercados de forma consciente y colegiada, porque se hace con dinero colegiado. El mundo está en las manos de una minoría de capacidad absoluta y, precisamente es a esta minoría a la que le interesa de vez en cuando coger un chivo expiatorio, como Grecia”.

Para nuestro país, Sáez del Castillo dice que “el gobierno debe hacer todas las reformas de una vez y esforzarse por destacar, pues hay que poner en marcha muchas cosas para que España sea nuevamente un país próspero”. No obstante, reconoce que "la crisis es mundial. El engaño más horroroso ha sido meterles en la cabeza a los pueblos la idea de que podían vivir por encima de sus posibilidades. En España sólo se ha generado IPC, el PIB ha sido la capitalización del IPC".

BANKIA
Bankia, que hoy está suspendida de cotización, “es una expresión de la corrupción político-financiera española. Bankia no tenía que haber salido a cotizar y el Banco de España no habría tenido que aprobar sus cuentas”. Pero este hecho no es único de España, “en Francia Crédit Agricole y Dexia también valen cero. Están en quiebra técnica. Cada uno tiene que limpiar su casa, tanto que hablan. Así, en EE.UU., Obama tendría que mirar Citigroup y BofA”.

ÍNDICES RV INTERNACIONAL
El S&P 500, FTSE-100 y el Dax 30 son idénticos. El concepto de la manipulación organizada de estos mercados es lo que preside el mundo. Estos índices están en recesión pura. Donde más cortos hay ahora mismo es en Francia, antes era en España. También se están viendo muchos más cortos en Alemania y tendría que empezar a haber muchos más en EE.UU. Por ejemplo, en Apple ya se van girando muchas series. Los índices tienen ya el final del recorrido, aunque consumirán algo más de profundidad.

IBEX 35
Tiene dos ciclos de 10.000 puntos. Primero lo llevaron hasta 12.500 y luego hasta 16.000. A partir del 12.000 hay tres desplazamientos bajistas de 3.500 puntos. Desde la actual zona, podría bajar hasta 6.000-6.300 puntos, donde tiene un soporte de carácter transitorio, pues la estructura sigue siendo bajista. No obstante, con el tiempo, también podría ver los 4.000 puntos.

TELEFÓNICA
Sólo admite posiciones cortas. Aun la tienen que ‘ordeñar’ mucho más y, en torno a 9-9,880 euros la apoyarán, pero terminará bajando a 8 euros. Incluso, llegado allí, puede tener más recorrido a la baja.

EURO-DÓLAR
Sigue bajista. La referencia teórica podrían ser los 1,20 e, incluso más abajo, hasta la paridad.

EUROSTOXX 50
La referencia de este índice ahora mismo son los 2.200-2.250 puntos, y no lo deberían llevarlo más arriba de 2.300, pues, en esta zona tiene mucho papel. Ahora le quedaría como referencia de las caídas los 1.900 puntos

SANTANDER
Sigue bajista. El próximo nivel a visitar son los 4 euros, e incluso, los 3. Los rebotes que tenga serán muy pequeños. Los 2,50-3 euros serían un nivel para entrar.


Declaraciones a Radio Interecnomía