En el euro, a nivel cambiario, estamos en niveles más lógicos del nivel en el que estábamos hace 3-4 semanas.  Creo que estos niveles para el euro son más racionales y beneficiosos, porque está fortaleciendo la capacidad exportadora de Europa y supondrá un pequeño soporte las cifras de ventas que conozcamos.

Iberdrola. No soy amigo de invertir en el corto plazo porque nos puede provocar pérdidas importantes. Iberdrola, lo que no me gusta demasiado es la sensación de que las compañías están baratas, el negocio eléctrico en España está en una situación tan pobre que comprar una compañía que tiene una exposición tan grande al mismo no me parece atractivo. El riesgo seguirá ahí.

Malos datos que nos llevan a una dinámica peligrosa de hacer análisis negativo sobre datos que denotan que Europa vuelve a entrar en un camino recesivo. Merkel tiene que bajar a la economía real y ver que Europa es algo más que Alemania.

Bankia. Tiene un cariz demasiado especulativo para orientar la cartera de inversión. "Ajeno a las noticias no hay nada que invite a pensar que el valor puede ser una buena inversión. Está alejada de cualquier competitividad, se está haciendo para reestructurar y no para crecer. Intentamos ser objetivos y sinceros y no compraría el valor ahora mismo".

Euro –dólar. Creo que el movimiento natural del euro, con este clima de desconfianza, invitan a pensar que no se irán a tocar los mínimos de enero si la presión en Europa se traslada a otro tipo de activos.

Telefónica. Soportes y resistencias la veo en la rentabilidad por dividendo .Un mercado bajista, deprimido, sopores y resistencias tienen poca validez o al menos a mí no me la dan.

Recomendaciones. "A mí un valor que me gusta y que es apuesta a comprar deuda soberana es Red Eléctrica y Enagás tienen mejor rating que la deuda española y tienen una rentabilidad mejor que el bono español. Potencial importante.