¿Merece la pena ponerse cortos en el Ibex 35 a estas alturas? “Los 6.600 sería el stop de cortos, aunque sería más conveniente esperar algún rebote para adoptar posiciones cortas”.

Bankia, “está marcando nuevos mínimos y es tremendamente bajista. Continuará cayendo, aunque no llegará los 0,20-0,31 euros, como adelantan Nomura o JPM, pues quizás tengan previsto entrar ellos más abajo. No obstante, los inversores de Bankia deben aprovechar cualquier rebote para salir”.


Santander tiene como objetivo caer hasta los 4,40, por lo que tendríamos que poner stop en 4,32 euros. Para BBVA, valor que capitaneará las bajadas del Ibex 35, debemos fijar el stop en 4,74 euros”.

Inditex tiene una tendencia alcista impecable”, destaca el experto “Se puede seguir confiando en el valor y, aunque haya subido mucho, va a seguir haciéndolo.los 65,30 euros podrían hacer saltar las alarmas de una posible ruptura de la tendencia alcista del valor”.

“Después de un rebote muy importante, vuelve el nerviosismo a la cotización de Sacyr, por lo que podría estar formando un nuevo techo. En 2,02 euros tiene su resistencia”.

Sabadell es un ejemplo de que el precio no acompaña a lo que es la compañía, pues está muy bien gestionada, pero el precio está manipulado. Esperaría para entrar a largo plazo cuando su tendencia se gire alcista. Los 1,23 euros son zona de soporte que probablemente visitará en los próximos días”, adelanta Iturralde.

Acerinox tiene un soporte enorme en 8,23. Sólo por debajo, no estaría en el valor”.


Declaraciones a Radio Intereconomía