Luis Lafón.
socio director de Capitalia Familiar EAFI
La semana comienza con la vista puesta en los resultados tanto empresariales como de test de estrés que verán la luz a finales de esta semana. En este sentido, se especula que tanto Banco Popular como Bankinter no pasen con buena nota estas pruebas.
Ligeras caídas en los índices americanos en la apertura de la sesión de hoy. Los resultados empresariales se están viendo empañados por culpa de los datos macroeconómicos y la falta de confianza de empresarios y consumidores.
La corrección en las bolsas europeas vendría propiciada, según David Pomfret, jefe de tesorería de EBN Banco, por “el dato de la Fed de Filadelfia ha bajado a 5,1 desde los 8 puntos del mes pasado, el economic index que ha marcado el mínimo del año en los 5,1, frente a 16,9 anterior y las minutas de la Fed”. Aún así, el experto es positivo y dice que “la economía mundial está creciendo de forma lenta pero el problema es que no se está creando puestos de trabajo”.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
La colocación de deuda española, según Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, “ha sido buena, pero que se haga al 5% a 15 años me parece elevada”.
Los índices americanos despiertan en números rojos. Una tendencia que llega después de conocer “unos datos algo mejores de lo que se esperaba en cuanto a solicitudes de préstamos pero han sido un poco mixtos debido a la encuestra manufacturera aunque no suficientes para hacer retroceder al mercado”, reconoce Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4. Este experto considera que es más un momivneot técnico al estar cerca de la resistencia de los 1.100 puntos del S&P500.
Al final el Ibex 35 termina por encima de los 10.200 por dos días consecutivos lo que técnicamente es muy importante según el experto, quién también señala la importancia de ir marcando mínimos ascendentes.
José Tarroja.
estratega de mercados de cfdsbolsa.com
La buena tónica de las últimas sesiones en Wall Street han despertado el optimismo de lo analistas. Sin embargo los índices hoy se comportan de manera dispar.