El mercado español cuenta con once nuevos ETFS. Deutsche Bank, a través de la plataforma DB X-Trackers ha listado en la Bolsa de Madrid once nuevos fondos cotizados dirigidos a invasores institucionales. El primero pero no el último movimiento de la entidad en la bolsa española.
El mercado ha abierto con “un ligero hueco al alza”, explica Jorge Abad, analista de Eurodeal, quien considera que el mercado se ha parado en el nivel importante de los 9.720 puntos.
“La ausencia de Wall Street hoy está ayudando a que haya un rebote en el corto plazo”, reconoce Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, quien augura buenas expectativas para el consumo gracias al “Black Friday”.
No tenemos un cambio de posición inmediato con respecto a nuestro posicionamiento en Corea ya que hemos visto situaciones parecidas en el pasado donde Corea del Norte utilizaba la fuerza para aumentar su poder de negociación con Estados Unidos y Corea del Sur.
"No sólo los bancos españoles, también los franceses, alemanes y holandeses están sufriendo mucho en bolsa y está descontando que haya fuertes presiones en el euro, incluso ruptura”, explica Carlos Díez, economista jefe de Intermoney
Félix González.
socio director general de Capitalia Familiar EAFI
“Estamos dentro de una guerra de divisas con el fin de quebrar al euro”, así lo reconoce Félix González, socio director general de Capitalia Familiar, quien asegura que una vez que ha caído Grecia e Irlanda, no será Portugal sino España el siguiente objetivo”.