“La sesión de hoy será más negativa respecto a el resto de la semana, en medio de noticias positivas y negativas”, adelanta Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4.

Por un lado, el experto indica que “tenemos buenas noticias positivas por la colocación del Tesoro, ya que hubo una fuerte demanda y los tipos a los que se colocó la deuda eran inferiores a los del secundario”. En cambio, “la mala noticia es la rebaja de rating por parte de Fitch a España, por segunda vez en el año”.

Fitch estima que se necesitará entre 60.000 y 100.000 millones para recapitalizar la banca, aunque el FMI lo cifra en 40.000. La cifra que den las auditorías será la definitiva. Si sale una cifra inferior a los 60.000 millones, lo normal es que las agencias revisen los recortes de rating que han hecho”.

Además, Sánchez Quiñones cree que “ahora no se está mirando a la banca de Francia y Alemania, pero también tendrán que recapitalizar sus financieras”.

¿Oportunidades de inversión? “Hay muchos valores en el Ibex 35 que pueden sufrir una OPA, por lo que podría ser interesante tomar alguna poción. Sin embargo, en este mes los movimientos seguirán siendo muy volátiles”.


Declaraciones a Radio Intereconomía