“Puede haber una cierta oportunidad de inversión en el Ibex 35 ahora que parece que ya hay medidas para solucionar el problema de la banca. Por ello, los 6000 podrían ser zona de contención”, Miguel Ángel Cicuéndez, asesor financiero independiente de Inversis Banco.

CAIXABANK
Ha hecho una figura de H-C-H invertido y, tras un fuerte castigo, es de los valores que mejor pinta tiene. Si se tienen posiciones, se pueden mantener.

INDRA
Aspecto bajista. Tiene soporte en 7 euros, mientras que la resistencia está en 8 euros. Cuando rompa un lado u otro, yo me apuntaría a comprar o reducir posiciones.

INDITEX
Se ha mantenido en el parte alta, casi no ha corregido, por lo que ahora la tengo en ‘neutral’. Quien la tenga, la puede tener, aunque quizás sería bueno tener cierta cobertura con posiciones call.

IAG
Los 1,70 están funcionando como soporte. Mientras no pierda este nivel, se puede mantener en cartera.

PRISA
Ha roto al alza la resistencia que tenía generando una señal de compra. Desde el lateral que hizo en mayo, si cerrara en estos entornos sería bastante positivo en este valor.

SOLARIA
Es un valor que está alcista. Ha tenido una recuperación espectacular.

BANKIA
Está intentando aguantar el euro por acción. Hay que estar a la expectativa de novedades porque podría rebotar desde este nivel.

RECOMENDACIÓN
Creo que hay oportunidades en Amper y Solaria, aunque también deberíamos vigilar valores como Santander, Telefónica, Repsol o Iberdrola.


Declaraciones a Radio Intereconomía