"España no podría ser rescatada"
A pesar de que las dudas sobre el problema de deuda siguen en el ambiente lo cierto es que una caída de Portugal o España es más improbable
A pesar de que las dudas sobre el problema de deuda siguen en el ambiente lo cierto es que una caída de Portugal o España es más improbable
Los miedos sobre un posible efecto contagio no han sido descartado s aún por los mercados por lo que los bancos y los bonos siguen sufriendo.
El Ibex se desmarca de los demás mercados europeos con importantes pérdidas por los miedos a una posible intervención en Portugal o la propia España.
Los mercados americanos abren a la baja con el telón de fondo de los probelmas de deuda soberana en Europa.
Importante castigo para los bancos españoles que se lleva por delante el Ibex 35 y amenaza con dejar al selectivo por denajo de los 10.000 puntos.
El Ibex ha ido perdiendo fuelle tras un comienzo de sesión esperanzador gracias entre otras cosas a la luz al final del túnel sobre Irlanda.
El Ibex 35 camina por el lado de las pérdidas a pesar de un comienzo esperanzador por las ayudas a Irlanda.
Se imponían las compras a primera hora de cotización tras las noticias sobre el rescate a Irlanda, sin embargo el Ibex se ha dado la vuelta.
Víctor Alvargonzález, consejero delegado de Profim
Víctor AlvargonzálezVíctor AlvargonzálezLos mercados viven a expensas de las noticias que llegan de Irlanda y Portugal. Sin embargo, “a mí no me preocupa ninguna de las dos regiones porque el verdadero problema lo tenemos en nuestro país”, reconoce Víctor Alvargonzález, consejero delegado de Profim.
Javier Kessler, de KAFondos y presidente de ASEAFI
Javier KesslerJavier KesslerJavier Kessler, de KAFondos y presidente de ASEAFI, con respecto a la crisis desatada por los problemas de Irlanda, comenta que “el problema realmente estaba en saber si Europa sería capaz de reaccionar y lo ha hecho poniendo un fondo” incluso no descarta que “si el euro tuviera más problemas, se llegaría a la creación de un fondo de deuda con calidad de riesgo europea, un tema que nadie quiere aceptar porque cada país tiene su situación”.