"Wal Mart y Best Buy son valores a mantener"
Wall Street se deja arrastrar por la mala situación europea y abre en negativo por los problemas de deuda de los países perifñericos.
Wall Street se deja arrastrar por la mala situación europea y abre en negativo por los problemas de deuda de los países perifñericos.
A pesar de que el Ibex abría con un cierto respiro respecto a las caídas de la semana pasada, la falta de contundencia de los políticos está provocando un nuevo desplome de los mercados.
Las bolsas siguen presionadas a pesar de un buen comienzo de sesión que hacía ser optimistas a los inversores.
El Ibex 35 se deja a estas horas casi un punto en una jornada marcada por la concreción de las medidas de ayuda a Irlanda.
Empieza la semana con diversos puntos de atención que marcarán el futuro de los principales mercados bursátiles.
Una vez conocido el rescate de Irlanda, el mercado lo ha aprobado. “Gusta sobre todo por los 85.000 millones de euros”, reconoce David Pomfret, jefe de tesorería de EBN Banco, quien añade además que Grecia tiene 4 años mas repagar su deuda.
Números rojos generalizados en la renta variable española. Miguel Cedillo, responsable de análisis técnico de Dracon Partners EAFI, reconoce que “deberíamos vigilar los 9.350 puntos y los 9.250 puntos porque si se pierden podemos ir a la zona de los 8.850 puntos”.
“Todos esperábamos que la intervención en Irlanda evitaría el efecto contagio, pero no ha sido así y se ha aseverado hacia Portugal y España”, reconoce Alexis Ortega, socio director general de Finagentes Gestión.
En un momento en que la mayoría de las miradas están puestas en Corea o Europa, es posible que las oportunidades de inversión estén en Estados Unidos. Pero ¿en qué sectores?
El Ibex35 se deja en bolsa más de un 2%, “un deterioro que sufre el mercado español pero que ya comienza a verse en otros índices de la eurozona”, explica Joan Cabrero, analista de Bolságora.