El mercado está intentando consolidar la zona de soporte que tiene en los 7.200 puntos “ y cuya parte alta está en los 8.600 puntos pero empieza a dar síntomas de agotamiento”.
Hemos visto que los volúmenes siguen siendo bajos, ayer WS cerraba con ligeras subidas pero marcando mínimos anuales de volumen, lo que nos hace ver que los operadores están fuera del mercado.
Habrá compra de deuda por parte del BCE pero "hay que ver si se relajan los plazos largos de la deuda. Evidentemente, España e Italia están a la espera de lo que anuncie el organismo".
Estamos observando que el volumen sigue siendo bastante bajo, vamos a esperar al mes de septiembre que será muy importante.
Los mercados han anticipado un escenario muy bueno que se debería ir confirmando con las próximas reuniones de los líderes europeos y la reunión de banqueros este próximo viernes.
Estados Unidos está más cerca de un tercer paquete de estímulo cuantitativo mientras que, la anulación del viaje de Draghi a Jackson Hole, sugiere que se tomarán medidas positivas.
Bankia es recomendación de "mantener" a estos precios aunque no se espera que vaya a tener una recuperación rápida, dado el proceso de reestructuración al que está asistiendo.
El Ibex35 consigue sostenerse por encima de los 7.200 puntos. Un nivel que ha actuado como soporte y que, mientras mantenga, favorece la toma de posiciones alcistas.
Nuevos estímulos en Estados Unidos, ¿sí o no? Es la clave de la semana, según Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank, quien cree que esta semana se despejarán las dudas en torno a nuevas medidas de estímulo.
Si la prima de riesgo se relaja al nivel de los 300 puntos básicos, el Ibex35 subirá cerca de 1.000 puntos desde los niveles actuales.