De manera positiva reacciona el sector financiero tras conocer los últimos datos sobre el banco malo en el que las entidades “podrán colocar en el banco malo activos inmobiliarios a un precio mayor que el que tienen, por lo que comenzarán a desapalancar sus balances, es una buena medida y que estamos viendo en la evolución de los grandes bancos en el último mes”, explica este experto en Radio Intereconomia. Son valores que “están atacando zonas de resistencias, consolidando niveles importantes y creo que los bancos serán los principales beneficiados porque son los que más han sufrido la caída del Ibex pero falta que se concreten esos planes”.

El crecimiento está siendo más bajo de lo previsto, un mal dato de PIB podría dar más garantías para una nueva QEIII y sería bien recibido por el mercado, que espera una nueva liquidez por parte de la FED. La falta de demanda agregada en estos momentos, hace que estamos pendientes de ver si realmente se puede dar una QEIII antes de las elecciones “que no creo que se vaya a dar”.


El precio del crudo está cayendo, a pesar del huracán de Estados Unidos, y creo “que se puede mantener por encima de los 110 dólares. Además el oro sigue subiendo, ha roto los 1680 dólares y puede ir incluso a buscar los máximos del año”, reconoce este experto.