Llegados a los 7.600 puntos pensamos que lo más normal es que el mercado corrija. Estamos haciendo máximos y mínimos decrecientes, con lo que lo normal es que caiga hasta los 7.200-7.100 y en el escenario más pesimista incluso los 6.800 puntos.
La revalorización de las materias primas, salvo el oro, y la subida del euro-dólar seguirán presentes mientras que la renta variable y la renta fija sigan apoyando.
Pendientes de las declaraciones de los líderes del Euro – hoy se reúnen Merkel y Hollande- aunque ayer se dejó claro que hasta finales de septiembre/octubre no se tomará ninguna decisión en torno a Grecia.
Las caídas del Ibex35 hasta los 7.000-7.200 puntos - que se corresponden con los 5 euros de Banco Santander- podrían ser aprovechadas para entrar del lado largo.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
En menos de un mes hemos tenido una subida del 65% para la bolsa española por lo que este tipo de correcciones, con poco volumen y sin gran pánico, es algo normal.
Los datos que llegan de Estados Unidos son muy ambiguos, en China no creemos que se tomen más políticas expansivas por lo que probablemente habrá correciones en el mercado a corto plazo, aunque no serán muy intensas.
Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI
La subida del Ibex35 hace que tenga la próxima resistencia en los 7.780-7.800 puntos, nivel que coincidiría con los 5.90-6 euros de Banco Santander. Para entrar en el valor habrá que esperar a ver niveles inferiores.
Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse
Las subidas del Ibex35 estarán garantizadas - siempre que el mercado americano apoye- mientras siga por encima de los 7.200 puntos. El objetivo a corto plazo se coloca en torno a los 8.600 puntos.
Casi única referencia de la jornada. La subasta de letras a doce y dieciocho meses centra la atención, más que por el importe que se conseguirá, por ver si se cubren los costes.
El mercado se tendrá que tomar un respiro por lo que seguramente sea un buen momento para realizar beneficios. Eso sí, en caso de apostar por alguna compañía, será la alemana Deutsche Telecom en la que invertiríamos.