El dato de la economía es una confirmación de lo que ya sabemos, “que la economía española está en recesión”. El hecho de que caiga una décima más o menos no es relevante, seguimos en un proceso de contracción de la demanda relevante. “Sin embargo, parte del ajuste que está haciendo nuestra economía se está compensando con el buen comportamiento del sector exterior pero no es suficiente por lo que la situación continuará durante este año y el que viene, desde luego durante los próximos dos-tres trimestres seguiremos e incluso se acentuará la recesión”, reconoce Nicolás López, director de análisis de MG Valores.


Grifols
. Ha triplicado su cotización en el último año, desde que en noviembre cotizaba por debajo de 10 euros y esa trayectoria no se puede mantener mucho tiempo por lo que es normal que entre en fase de consolidación. ¿Hasta qué punto continuará después con una subida? A estos niveles es más complicado esperar un gran comportamiento de este valor en los próximos meses. Aparte de que tiene buena evolución de sus beneficios, se ha convertido en un valor refugio y quizás eso ha exagerado un poco su subida. En estos niveles soy más bien neutral con el valor.

BME. Es una buena acción, quizás BME, dentro de las compañías con elevado dividendo no sea de las más estables pues si uno quiere una inversión conservadoras perfil como REE o Enagás encajarían más. El valor paga un dividendo elevado pero con mayor volatilidad., dependiendo de si uno se encuentra más o menos cómodo con las fluctuaciones del precio, le puede encajar un valor u otro.

Bankia. En estos niveles de precios recomiendo mantener, la única cuestión es que no espero que vaya a tener una recuperación rápida pues sigue siendo un banco doméstico con riesgo y puede tardar dos-tres años en tener una recuperación sostenida. Si uno sufre mucho en esta situación, puede ser razonable aprovechar el movimientos hasta los 1.50 euros y vender ahí .