Nuevos estímulos en Estados Unidos, ¿sí o no? Es la clave de la semana, según Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank, quien cree que esta semana se despejarán las dudas en torno a nuevas medidas de estímulo.

Sesión que llega con recortes y muchas noticias entre reuniones, subasta de letras…una jornada en la que podríamos dividir el análisis en dos partes: la cita de hoy y la gran cita de la semana en Wall Street. En primer lugar, la reunión entre Rajoy y Herman VanRompuy y por otro lado la subasta de letras del Tesoro a tres y seis meses, recordando que la última subasta de este tipo fue un éxito.

En cuanto al resto de la semana, efectivamente “la clave estará en la reunión de banqueros del próximo viernes, despejando las dudas que hay en la FED entre los que creen que tienen que poner nuevas medidas sobre la mesa y los que piensan que no es necesario. Hay algunos miembros que dicen que a pesar de la mejora de los datos macro, no será suficiente para mejorar el dato del empleo”, concluye esta experta en Radio Intereconomia.