El principal objetivo del banco malo es estabilizar la situación del sector financiero, recuperar la confianza, es una situación en la que los mercados reclaman es cuál es el agujero del sistema financiero español y hacer esta banco es un paso muy importante.

Oro. Recordar que el oro puede subir por dos factores: por su carácter de valor refugio – que es lo que ha provocado las subidas- y por riesgos inflacionistas, que de momento no ha sucedido pero que puede hacerlo si los bancos centrales siguen inyectando dinero. La subida le ha llevado hasta los 1600 dólares, está claro que si se retrasa un QEIII el oro podría resentirse. Niveles de 1750-1800 dólares serán difíciles de superar hasta final de año.

Jazztel. Es un valor que aunque se encuentra en un sector muy castigado, desde el punto de vista fundamental está ganando bastante terreno respecto a sus competidores. Sin embargo, el potencial alcista que tiene los índices es bastante limitado, lo que nos hace ser cautos a la hora de tomar posiciones en un valor como este.

Abengoa. Es un valor con el que hay que tener cuidado porque está altamente endeudado pero si es cierto que el comportamiento que ha tenido desde los mínimos anuales hasta los 14 euros ha sido espectacular. Está en un rebote técnico a medio plazo, si tenemos en cuenta los posibles niveles de rebote, retrocesos de fibonacci, la primera parada está en los 14.30 euros, luego los 15.96 euros y posteriormente los 16 euros. Sin embargo, si no supera los 14.52 euros, lo mejor es deshacer posiciones. Un valor que tienen soporte en 12.23 euros y posteriormente en los 11.2 euros.

Banco Sabadell. Técnicamente ha cumplido con el primer objetivo técnico, doble suelo en los 1.63 euros, y en estos momentos no hay que descartar una corrección. Soporte para tomar posiciones en 1.76 euros.

Dentro del sector teleco a nivel europeo hay grandes oportunidades, KPN tiene potencial de subida bastantes importante, ha sido duramente castigada y desde los niveles actuales puede ser oportunidad para tomar posiciones. Es buena oportunidad para tomar posiciones en el valor.