Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
En menos de un mes hemos tenido una subida del 65% para la bolsa española por lo que este tipo de correcciones, con poco volumen y sin gran pánico, es algo normal.
Los datos que llegan de Estados Unidos son muy ambiguos, en China no creemos que se tomen más políticas expansivas por lo que probablemente habrá correciones en el mercado a corto plazo, aunque no serán muy intensas.
Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI
La subida del Ibex35 hace que tenga la próxima resistencia en los 7.780-7.800 puntos, nivel que coincidiría con los 5.90-6 euros de Banco Santander. Para entrar en el valor habrá que esperar a ver niveles inferiores.
Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse
Las subidas del Ibex35 estarán garantizadas - siempre que el mercado americano apoye- mientras siga por encima de los 7.200 puntos. El objetivo a corto plazo se coloca en torno a los 8.600 puntos.
Casi única referencia de la jornada. La subasta de letras a doce y dieciocho meses centra la atención, más que por el importe que se conseguirá, por ver si se cubren los costes.
El mercado se tendrá que tomar un respiro por lo que seguramente sea un buen momento para realizar beneficios. Eso sí, en caso de apostar por alguna compañía, será la alemana Deutsche Telecom en la que invertiríamos.
Seguimos viendo una mejoría en el mercado por las declaraciones del socio de Ángela Merkel diciendo que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) debería tener ficha bancaria “creando un canal de liquidez, lo que necesitan los mercados”; reconoce Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.
Antonio Cortina, director servicio estudios Banco Santander
A pesar de las subidas que hemos visto en las tres últimas semanas, lo realmente importante llegará en septiembre "cuando el BCE lleve a cabo su política y se acaben de concretar todas las medidas".
Una vez sobrepasados los 7.200 puntos, el Ibex35 se enfrenta a una resistencia de mayor relevancia: los 7.620 puntos. Un nivel que coincide con los máximos anuales de los índices estadounidenses, por lo que la posibilidad de giro es alta.
A pesar de la subida que hemos tenido en la última sesión, hay que destacar el poco volumen de negociación que hace que a largo plazo la tendencial alcista siga siendo negativa.