Sobre las medidas para favorecer la actividad emprendedora, "creo que tenemos que buscar soluciones ingeniosas a un problema que es muy importante en España. Son medidas que son interesantes para aunar juventud y emprendimiento con experiencia, por ese lado puede ser positivo. Hay personas que ahora son sensibles a la falta de contratación pero tienen un valor para los jóvenes emprendedores que no tiene experiencia", explica Alexis Ortega, socio director de Finagentes  Gestión. 
Lo interesante de las previsiones que da Bruselas, es saber cómo evalúan el déficit publico teniendo en cuenta que hace una previsión de incremento del déficit asumiendo que no hay ningún tipo de política. Estamos en el proceso de reforma, podemos llegar al 6.7% y si queremos bajar hay que tomar alguna medida más. El mecanismo para llegar a eso es amplísimo, más que en cambios impositivos tenemos que ahondar en recorte de gastos. Debería haber ingresos impositivos por una mejora de la recaudación y del crecimiento, procesos de reformas que incrementen el proceso de crecimiento de la economía española.

Además el tema el tema de balanza por cuenta corriente, hasta ahora teníamos niveles que se tornan bastante positivos. En anteriores se hablaba de 0.5% y ahora se habla de superávit del 1.5% y para 2014 se habla de un 2.5%. Ahí es donde está el gran tema que tenemos a nivel mundial porque no sólo estamos en una crisis de déficit público sino también de déficit comercial. Ahí países que han estado creciendo a partir de deuda.