El efecto incertidumbre de Italia no lo hemos descontado “pero estamos viendo si Bersani forma gobierno. Veremos qué hace Grillo o si se convocan nuevamente elecciones aunque el mercado se ha tranquilizado con la intención de Berlusconi de pactar”, explica Gabriela Vara, responsable de CFDs de Inversis Banco. 
Estamos en los mismos niveles entre 8000-8300 puntos de los que hablamos la semana pasada “y hablamos de un euro que se mueve en los 1.32 dólares, con lo que no ha habido mucho movimiento. La zona de 1550-1560 puntos del S&P500 no se ha roto, con lo que todavía queda bastante por hacer”.

En el plano empresarial, “nos ha sorprendido al alza las cifras de OHL. En esta acción pensamos que es mejor estar como bonista que como accionista. Además, Duro Felguera ha comunicado que mantiene el dividendo – que es casi un 8% bruto – y REE sin sorpresas. Amadeus está en revisión y Repsol, tras la venta del Gas Licuado, al final mantiene activos por valor de 1000 millones de dólares pero lo importante es que reducirá la deuda y será positivo para el valor, aunque la valoración quizás no sea lo inicialmente esperado”. Si sube el rating, podemos hacer cosas.