Recogida de beneficios lógica tras atacar la resistencia de los 7.200 puntos, con la que no ha podido durante tres días consecutivos. "El escenario no ha variado", explica Roberto Moro, de Apta Negocios.
En divisas, “creo que la beneficiada de toda esta situación será el dólar estadounidense por lo que podríamos comprarlo de cara a que se convierta en moneda refugio”, explica el experto de XTB.
Seguimos muy de cerca la evolución de la deuda española a dos años que ha vuelto a ampliar su rentabilidad después del efecto positivo de las palabras de los líderes alemanes.
La revalorización de los últimos días "es más de agotamiento de tendencia ante la falta de noticias y que las compras no son muy decididas". De ahí que haya que tomarse agosto con cautela.
En estos momentos entrar en Bankia es una lotería porque "puede sostener el rebote o no por lo que es más apto para hacer trading a muy corto plazo con stops ajustados".
En agosto del año pasado tuvimos la bajada de rating de S&P a USA y "creemos que con los volúmenes que hay actualmente no tendrá mucho efecto en los mercados", explica Mario Lodos, de Banco Sabadell.
El Ibex35 está tocando zona de resistencias. El nivel de los 7.230 puntos es clave para que el selectivo ponga los ojos sobre los 7.700 e incluso los 7.800 puntos.
Se reanudan los temores a que la situación de España no sea tan clara como se había previsto. SP advertía de rebaja de calificación crediticia y Grecia sigue en el candelero.
Tras las últimas subidas, es lógico pensar que puede haber una toma de beneficios en los próximos días. Sin embargo, hemos hecho suelo y "la visita a los 6800-6750 puntos deberían ser aprovechados para tomar posiciones".
Estamos en una situación “en la que cambian los escenarios pero la bolsa repite comportamientos y las estrategias se mantienen”, reconoce Miguel Ángel Cicuéndez, agente financiero de Inversis Banco.