Los datos que hemos conocido hoy nos deja que Japón es probable que siga con las políticas de expansión monetaria para incrementar la inflación a medio plazo “pero en Alemania, con una caída del PIB del 0.6%, no tiene tanta sensibilidad al tipo de cambio”.
Entre los resultados presentados antes de la apertura, el experto destaca los de “BNP Paribas, que son los peores que tenemos en la apertura debido a las provisiones en Italia, que van a jugar en contra de la cotización”.
Existen diferentes formas de hacer trading con análisis técnico. En base a la interpretación que de un mismo gráfico hace cada individuo podríamos decir que las formaciones / figuras chartistas son junto con el análisis por ondas de Elliot de lo más subjetivo que nos podemos encontrar. Es decir, donde un operador ve un fantasma u hombro-cabeza-hombro, otro puede llegar a ver un murciélago y quizás un diamante que mientras el de más allá puede dibujar un claro triángulo de continuación. En el otro lado extremo nos encontramos con la operativa cuantitativa o sistemática creada con condiciones aplicadas a unos indicadores técnicos construidos con fórmulas matemáticas que no dejan lugar a la interpretación.
Jesús de Blas.
Gestor de Banca Privada Bankoa Credit Agricole
La vista está puesta en los resultados empresariales, tanto en nuestro país como en Europa. El tema de la autocartera de Telefónica también podría suponer una oportunidad para entrar en el valor, siempre que se mantenga por encima de los 10 euros, explica Jesús de Blas, de Credit Agricole Mercagentes.
Los mercados han tenido una corrección intensa hace unos días y ahora parecen estabilizados en un rango estrecho a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos. Realmente no creo que de este intercambio de opiniones entre Draghi y los parlamentarios vaya a salir algo determinante para la evolución de los mercados
La visita de Mario Draghi a España hace que sea uno de los factores a los que atender en la sesión. Sin embargo, parece que dirá algunas coas dque no puede dejar de decir y apostaría por un toque complaciente con las medidas que se están tomando, reconoce Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter.
En las últimas semanas se habla de si, después de lo que ha subido el índice español, está caro o barato. Al igual que en la rutina del vaso medio lleno o medio vacío, todo depende del cristal con el que se mire. Si lo comparamos con un Ibex35 en máximos, es posible que todavía quede recorrido pero ¿y si nos fijamos en los niveles en los que nos movíamos hace tan sólo siete meses? Algunos de los que menos han subido desde mínimos, podrían estar generando señal de compra.
Deutsche Bank tiene como estrategia ser un ‘supermercado’ de ETF. Se busca que los inversores puedan elegir el tipo de activo, la región en la que compran ese activo y el modelo de replicación del ETF (replicación directa o SWAP). Un producto flexible, liquido, sencillo y transparente que se adapta a las necesidades de cada uno de los inversores.