"Si Telefónica perdiera los niveles de 9,5 euros no buscaríamos los 9, si no los 8,75 euros. Pero esto no debería suceder si la bolsa es alcista", comenta Ignacio Cantos, de ATL.

TELEFÓNICA
Se está planteando vender activos es un proceso lógico con estos niveles de apalancamiento. Creemos que a estos precios sí va a poder hacer frente a eses dividendo prometido de los 0,75 euros, aunque las telecos no son nuestro sector favorito en este momento. Si perdiera los niveles de 9,5 euros no buscaríamos los 9, si no los 8,75 euros. Esto no debería suceder si la bolsa es alcista. Vamos a ver qué resultados nos presenta el jueves. A pesar de los clientes captados por su programa MoviStar Fusión, el Ebitda del primer trimestre de este año debería bajar. Si el mercado sigue como ahora, Telefónica debería pasar los 10 euros e, incluso llegar a 10,5-11 euros.

DIA
Es un sector de márgenes bajos y probablemente debería tomarse un descanso. Para el largo plazo puede estar en cartera pero, si esto salió a 3 euros y poco después de un año ya está en 6, no podemos pensar que el próximo año también doble el valor. Si el valor retrocediese al 5,70-5,50 creo que sería momento de entrar para ir a estos máximos o, incluso algo más arriba.

CARREFOUR
Una alternativa a Dia nos parece Carrefour. Podría ser una historia de recuperación y reestructuración después de años malos. Si sigue mejorando los márgenes, sobre todo en España y Francia, podríamos verlo cotizar en 25-30 euros.


Declaraciones a Radio Intereconomía