Las bolsas europeas se suben al carro de los avances que ayer partió de Wall Street. El Ibex 35 amanece perforando los 10.200 puntos. También anima a las comprar la caída del EURUSD, que desciende hasta los 1,065 dólares, mientras el petróleo se sigue abaratando. El de la OPEP cotiza por debajo de 40 dólares por primera vez desde 2009.
Ayer el precio dio “una de cal y otra de arena”. Por un lado infringía durante el día pasos de importantes directrices y canales alcistas, que esboza una alerta de cara al medio plazo; por otro alcanzaba la base del canal bajista anual, que forma una zona de soporte entre 35,5 y 34 euros.
La compañía es merecedora de la matrícula de honor según los indicadores técnicos Premium. Acciona ha logrado encauzar sus subidas dentro en un canal alcista que ya se prolonga más de un año. Sin embargo, el precio se ha frenado en una zona de resistencia relevante.
Los analistas de Barclays opinan que el reto para los inversores el año que viene seguirá siendo el mismo, intentar luchar contra la falta de rentabilidad de la mayor parte de la clase de activos.
Expongo un gráfico "tranquilo" (en cuanto a escala bimestral) de BBVA, donde se aprecia la importancia de la zona de 7€, mínimos del año pasado y zona clave debajo de la cual se activarían formaciones bajistas.
Los expertos de la publicación acaban de seleccionar siete valores de Wall Street con un potencial de, al menos, un 25% y que ellos aconsejan comprar.
El billonario y uno de los inversores más conocidos en la historia de los mercados asegura que no va a tomar la decisión de deshacerse de ningunas posiciones tras los atentados en París del pasado fin de semana.
La firma británica desarrolla un informe en el que explica el momento por el que atraviesa Aena en los mercados y por qué sigue siendo interesante invertir en esta acción.
Las fuertes alzas de octubre de 2015 registradas en el índice Ibex 35 han venido acompañadas de una notable disminución de la volatilidad. No obstante, el aumento medio de las Betas de sus componentes nos invita a ser cuidadosos en la elección de valores ya que la normalización de la volatilidad no afecta a todos por igual.