El mercado viene positivo con ganas de rebotar tras una reacción que ha venido provocada por los eventos que han ocurrido en China y con la idea de que todas las  turbulencias derivadas del comportamiento de los mercados y tasas monetarias dan paso a valoraciones de índices que parece que descuentan escenarios macro más pesimistas de lo que podríamos poner encima de la mesa.

Esto podría dejar una continuidad en las subidas proporcional a las caídas.

¿Suficiente para invertir en valores más penalizados como Repsol, ArcelorMittal o Acerinox? “Vamos a dejar los valores vinculados a materias primas de lado, da la sensación de que hay que buscar valores de beta elevada por calidad, flujos de caja estables y retorno por encima de la media”, reconoce en Radio Intereconomia. En el caso de renta  variable europea la jugaríamos a través de fondos de inversión y si tenemos que mirar a valores, dejamos dos: IAG y Meliá, pues los dos cumplen condiciones para que en próximas semanas  tengan retorno por encima de la media de mercado.

IAG, le favorece la posibilidad de que le turismos y tráfico aéreo se haya beneficiado del precio del crudo. Da la sensación de que pueda hacerlo bien no sólo IAG sino también EasyJet.