Los principales índices mundiales sube de media más de un 10% desde mediados del mes de febrero, cuando las bolsas tocaron sus mínimos anuales. El porcentaje, para los expertos de AXA IM ya es suficiente y, por tanto, han optado por infraponderar la renta variable en su cartera.
La compañía de los 140 caracteres registró, por primera vez en su historia, un descenso en el número de usuarios en el cuarto trimestre de 2015, además de pérdidas por valor de 521 millones de dólares
Desde el 10 de marzo, cuando Mario Draghi se sacó de la manga las nuevas medidas del BCE para ayudar a que mejore la economía, los bancos medianos españoles suben, de media, más de un 10%. Aunque en un principio la idea de unos tipos de interés más bajos podría pasarles factura en unos márgenes de rentabilidad más que deprimida, lo cierto es que los analistas consideran que otras de las medidas que pondrá en marcha la autoridad monetaria podrían beneficiarles.
La compañía ha realizado el anuncio del incremento de su dividendo a cuenta de los resultados del 2015 hasta los 0,16 euros brutos por acción.
Podemos esperar movimientos cortos en los mercados europeos que irán más allá de esta semana. La pasada estuvo centrada en las medidas de los bancos centrales y después del análisis más pausado, ahora toca un poco hacer números y ver cómo quedan las compañías tras la publicación de resultados. Esta semana, sin muchas referencias macro, no habrá cambios demasiado importantes.
Los mercados europeos vuelven a centrarse en el desarrollo del petróleo en las bolsas, después de que hayamos visto un rebote importante en las últimas sesiones. Sin embargo, ha vuelto a tomar la senda bajista y eso muestra las dudas una vez más en las diferentes plazas mundiales. El Ibex 35 abre con una caída del 0,60% hasta los 8.992 puntos. Cabe destacar que estamos ante el comienzo de la Semana Santa y será una semana marcada por esta festividad.
El selectivo de la bolsa española consiguió cerrar la semana por encima de los 9.000 puntos, con una subida del 0,8% en la última sesión pero una ligera penalización del 0,4% respecto a los 9.090 puntos en los que cerró el pasado viernes. Indra y OHL se convirtieron en líderes de la sesión, con subidas de más del 3%, en una jornada en la que Repsol puso el acento rojo.
Los expertos de esta firma de inversión consideran que las recientes subidas de los mercados tendrán consecuencias. Algunas de las compañías que más han subido se verán afectadas por correcciones en su precio.
Los expertos de Citi consideran que el anuncio del BCE la semana pasada de que comprará crédito con grado de inversión de cotizadas no financieras va a beneficiar la bolsa europea. En opinión de estos analistas los inversores que se quieran aprovechar de esta situación tienen cuatro estrategias diferentes.