La bolsa estadounidense no pasa por su mejor momento, y muchas de sus compañías caen ya más de un 20% desde sus máximas. Pero hay empresas que cuentan, además, con el desagrado de los analistas.
Las acciones de Apple caen más de un 30% desde que tocó sus máximos en 133 dólares a finales de febrero del año pasado. En aquel momento, la empresa llegó a valer casi 800.000 millones de dólares, una cifra que le permitía consolidarse como la mayor cotizada del mundo, tras desbancar a Exxon Mobil el 25 de enero de 2013, hace ya casi tres años.
Los expertos de Renta 4 han revisado a la baja el precio objetivo de Caixabank, aunque consideran que la venta de participadas ayudará para cumplir con los objetivos previstos.
Repsol rebota hoy con fuerza y el movimiento lo acerca a la directriz alcista de largo plazo que perdió hace una sesiones y que había funcionado como soporte durante los últimos 12 años y medio.
El empresario mexicano, Carlos Slim, ha incrementado su participación en la constructora hasta el 27,2%. Lo hace justo antes de la ampliación de capital de 709 millones de euros que él mismo ha garantizado y en la que, en caso de superar el 30% del capital, se vería obligado a lanzar una OPA. En una compañía que se presenta tendencia bajista y con todos los indicadores técnicos ofreciendo poco cambio en el valor.
Se puede apreciar debajo la evolución entre REPSOL y el diferencial entre REP y ENI. La correlación entre ambos denota la mayor Beta de REPSOL frente a ENI tanto en las caídas como en las subidas.
Las acciones del Ibex 35 más acosadas por los cortos buscan el rebote para barrer a los especuladores bajistas pero, ¿podemos esperar un movimiento contundente al alza que pueda repelerlos con la actual fotografía técnica que presentan? veamos los niveles a vigilar.
La operadora confirmó anoche que llegó a un acuerdo con BeIN Sports para emitir los partidos de la Champions League. La noticia ha sido celebrada con un repunte de hasta un 2% en los mercados.
“El PER de nuestra bolsa es interesante, pero hay que estar pendientes de cómo evolucionan las cosas en Latinoamérica y también el mapa político español. Estas dos variables nos limitan mucho, pero el inversor a medio y largo plazo puede encontrar precios atractivos”, dice Álvaro Blasco, de ATL Capital.
La entidad financiera británica ha reducido sus estimaciones sobre el crudo para el presente ejercicio y ahora manejan un escenario en el que su precio se mueva en una media de los 37 dólares el barril.