Los expertos de Wells Fargo consideran que la corrección de los mercados a los que estamos asistiendo desde principios de este año es muy parecida a la que se produjo en 1998.
 

En su opinión ahora, igual que ocurría entonces el entorno económico está afectado por temas similares en los que se incluye una caída de los precios del petróleo, la revalorización del dólar y algunos problemas en mercados emergentes.

En su opinión, por esas razones, las consecuencias que sufren los mercados podrían ser similares; es decir, una caída de alrededor de un 20% en bolsa en seis semanas. Adams apunta que “a pesar de algunas señales preocupantes en el mercado, la economía parece estar aguantando razonablemente bien mientras supera la compleja situación del petróleo, se deterioran las exportaciones y se evidencia una recesión en el sector manufacturero que sugiere que es posible evitar una recesión doméstica”.

En su opinión, a pesar de que la corrección que se produzca este año no tendría por qué ser extrema, podríamos ver caídas de las grandes cotizadas de entre un 8 y un 10% adicionales.

Por eso explica que “si los datos de la economía doméstica se dan la vuelta, nos veríamos a forzados a cambiar de opinión. Por ahora, sugerimos a los inversores que deben añadir posiciones en acciones de calidad y momento”.

En la CNBC también recogen comentarios de Stacey Gilbert de Susquehanna,  en los que se reafima que la comparación con 1998 es congruente con la volatilidad a la que asistimos la semana pasada.  La bolsa americana cayó un 6% en la primera semana del año, lo que convierte al actual, en el peor inicio bursátil de la historia.

Volatilidad

VOLATILIDAD

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
”JP Morgan desconfía y ya no recomienda comprar en caídas”