Después de dos sesiones de rebote, hoy el Ibex 35 abre con un hueco bajista de un punto porcentual, por lo que se esfuman las expectativas de recuperar los 9.000 puntos. Dentro del selectivo destaca la fuerte caída que experimenta Ferrovial, que busca el precio al que Leopoldo del Pino ha colocado un 4,15% de su capital. Mientras, el petróleo sube aunque se mantiene sobre los 30 dólares y el EURUSD aguanta sobre los 1,0859 dólares.
Después del cierre en NY lo normal es que tengamos una apertura bajista tras el arranque de la bolsas asiáticas. Tenemos un rebote de pesimismo y el sentimiento o miedo a desaceleración global.
ArcelorMittal ha anunciado que ampliará capital para dar cobertura a la conversión de convertibles. Esta ampliación llega en un momento complicado para el valor, que cotiza en caída libre.
Después de las agitadas sesiones que nos han brindado los mercados financieros en los últimos días de 2015 y en los primeros de 2016, es el momento de revisar estrategias, cara a lo que queda de ejercicio.
UBS ha comunicado a la CNMV de la colocación en Bolsa de un 4,15% del capital de Ferrovial en manos de Siemprelara.S.L, propiedad de Leopoldo del Pino. Una venta que se realizó mediante el proceso de colocación acelerada a un precio de 19,07 euros, con lo que el importe de la operación ascendió a 579.498.493 euros.
La bolsa estadounidense no pasa por su mejor momento, y muchas de sus compañías caen ya más de un 20% desde sus máximas. Pero hay empresas que cuentan, además, con el desagrado de los analistas.
Las acciones de Apple caen más de un 30% desde que tocó sus máximos en 133 dólares a finales de febrero del año pasado. En aquel momento, la empresa llegó a valer casi 800.000 millones de dólares, una cifra que le permitía consolidarse como la mayor cotizada del mundo, tras desbancar a Exxon Mobil el 25 de enero de 2013, hace ya casi tres años.
Los expertos de Renta 4 han revisado a la baja el precio objetivo de Caixabank, aunque consideran que la venta de participadas ayudará para cumplir con los objetivos previstos.
Repsol rebota hoy con fuerza y el movimiento lo acerca a la directriz alcista de largo plazo que perdió hace una sesiones y que había funcionado como soporte durante los últimos 12 años y medio.
El empresario mexicano, Carlos Slim, ha incrementado su participación en la constructora hasta el 27,2%. Lo hace justo antes de la ampliación de capital de 709 millones de euros que él mismo ha garantizado y en la que, en caso de superar el 30% del capital, se vería obligado a lanzar una OPA. En una compañía que se presenta tendencia bajista y con todos los indicadores técnicos ofreciendo poco cambio en el valor.