Hoy
IAG encabeza las subidas del Ibex 35 con una destacada revalorización que le lleva a superar los 8 euros y, es que, la aerolínea se alimenta de la fuerte caída que ha experimentado el precio del petróleo en las últimas hora
s. El crudo ha perdido 2 dólares por barril en un día y, tanto Brent, como West Texas, cotizan en torno a 30 dólares.

Este empujón a la cotización de IAG le acerca de nuevo a los máximos históricos marcados en noviembre en los 8,58 euros. No obstante, ante de llegar a dicha cima, IAG tendría que cerrar el hueco que dejó hace cuatro sesiones en la zona de 8,15-8,20 euros. Cerrado este gap, el valor tendría paso libre a los máximos históricos.
 
Por abajo, IAG encuentra soporte encuentra soporte en los 7,90 euros, zona por la que pasa la directriz alcista que nació en los mínimos de agosto. De hecho, aunque quebrara este nivel, tendría otra sujeción más abajo, en los 7,50 euros, por los que pasa la directriz alcista principal con origen en octubre de 2014.

iag
.
 
Los indicadores técnicos Premium también corroboran la clara tendencia alcista de IAG. No obstante, si miramos las medias, observamos que la de 40 sesiones pasa por encima del precio, situándose en los 8,06 euros, nivel que el precio hoy está superando en el intradía.

iag

  IAG se engalana en la bolsa preparando su cumpleaños, pues el día 21 de enero será el quinto aniversario de la unión de Iberia y British Airways. 

%%%Le avisamos cuando IAG alcance niveles clave|IAG%%%