Repsol rebota hoy con fuerza y el movimiento lo acerca a la directriz alcista de largo plazo que perdió hace una sesiones y que había funcionado como soporte durante los últimos 12 años y medio.
 
Repsol hoy lidera los avances del Ibex 35 y roza los 9 euros. Este movimiento podría ser el comienzo de un pullback a la zona de 9,50 euros, nivel de suma importancia, ya que por él pasa la directriz alcista de muy largo plazo que nació a mediados de 2002 y que perdió hace tan sólo unas jornadas.
 
La ruptura de este soporte se hizo con hueco bajista, lo que complica la posibilidad de cerrarlo y volver a meterse en el canal alcista. Si Repsol no lograra consolidar nuevamente por encima de los 9,50 euros, corre el riesgo de descender hasta los 8,50, precios mínimos de 2012 y origen del gran movimiento alcista que llevó al valor hasta los máximos históricos marcados en los 17,69 euros en junio de 2014.

repsol largo plazo
 

Si, por el contrario, Repsol desarrollara un movimiento de pullback y cerrar el hueco, podría recuperar posteriormente el doble dígito.

  
repsol