Se acerca el momento de la esperada subida de tipos de la FED; la primera en casi diez años. Los analistas están casi seguros de que se producirá esta misma tarde.
El columnista de MarketWatch afirma que las bolsas están en estos momentos más sobrevaloradas ahora de lo que lo estuvieron en los picos de las burbujas de marzo del 2000 y octubre de 2007.
El principal índice de Estados Unidos lleva seis años subiendo y lo que parece claro es que prácticamente se está quedando sin oxígeno para continuar con su ascenso.
“La situación técnica es peor que las pasadas semanas, pero no tanto como para dar por seguro un escenario bajista. Prácticamente todos índices europeos habían perdido soportes, excepto el Dax, índice que no lo ha perdido (10.500 puntos) y que ahora está rebotando”.
FCC lidera los avances del Ibex 35 y recupera los 6 euros. La constructora celebra que su filial inmobiliaria, Realia, haya logrado pactar con sus acreedores la refinanciación de 802,75 millones de deuda.
En cuanto a novedades seguimos igual que los últimos días. En cuanto a España va a ser importante lo que pase en las elecciones y el mercado está un poco a la espera. En el ámbito general estamos pendientes a la reunión de la Fed que es muy importante. Sigue como protagonista el crudo que influye directamente sobre la inflación. Ayer la OPEP publicaba un informe sobre la demanda esperada de 2016. Mientras tanto siguen perforándose los soportes.
El Ibex 35 abre la última sesión de la semana sin rumbo fijo y con la vista puesta en el mercado de materias primas, donde el Brent ya cotiza por debajo de 40 dólares por barril. Dentro del Ibex destaca la subida de FCC. Además, ya sabemos que Merlin Properties subirá a primera división el lunes 21. En el mercado de divisas, el EURUSD se mantiene plano sobre 1,09 dólares.
El mercado viene con ligeras bajas continuando con la tendencia de estos días. Vamos a ver los datos que vienen de Estados Unidos, pero seguramente no cambie la previsión de que la Fed suba tipos la semana que viene y lo importante es el mensaje de Yellen, que deje claro que vaya a ser un incremento gradual.