Los expertos de Morgan Stanley lo tienen claro; el petróleo no va a subir mucho este año. De hecho, han rebajado el precio medio para este año hasta 30 dólares, frente a los 40 que estimaban anteriormente. Y es más, no esperan grandes crecimientos tampoco para el año que viene.
Así lo recoge Reuters y así lo manifiesta la acción, que sube con fuerza en el Ibex 35 al calor de los rumores. El mexicano es actualmente uno de los mayores accionistas de FCC, así como de su participada Realia, sobre la cual también ha lanzado una oferta de adquisición del 100%.
Para muchas firmas de inversión la fuerte caída de los precios del petróleo en Estados Unidos podría considerarse como una de las mayores transferencias de riqueza a las familias en toda la historia de este país. Aunque hasta el momento no se ha apreciado un salto en las cifras de ventas minoristas o confianza del consumidor, lo cierto es que hay expertos que consideran que tarde o temprano se producirá.
La operadora reacciona con subidas en los mercados después de conocer que Hutchison Holdings tomará medidas con lo que la Unión Europea podría ver con buenos ojos la venta de O2.
La petrolera holandesa presentó sus cuentas anuales en las que sus ganancias descendieron un 44% con respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, anunció el despido de 10.000 empleados.
Se esperaba que fuera ayer la fecha para la presentación a los acreedores de la compañía andaluza del plan financiero, pero finalmente se ha retrasado hasta la próxima semana.
El Ibex 35 amanece mudando de camisa. Hoy se vuelve al verde y rebota con prácticamente la totalidad de sus valores subiendo. En la parte alta destaca la revalorización de los valores relacionados con las materias primas. Parece que los inversores se animan con la subida del petróleo, con el Brent avanzando hasta los 35 dólares. En el mercado de divisas, el EURUSD supera los 1,11 dólares.
Acerinox rebotó ayer a contracorriente del mercado. El valor subió con fuerza, aunque no llegó a superar ningún nivel de resistencia. El valor sigue tocado y hundido.