GAMESA
Ha abierto un hueco con la noticia de la posible OPA por Siemens y el soporte de corto plazo podría estar en 15,25, donde se produjo ese hueco. Es posible que no acabe de cerrarlo del todo si sigue subiendo. Tampoco quiere decir que porque cierre ese hueco cambie a tendencia bajista, pero sí podría caer algo más.

En cuanto a la operación corporativa, se barajan dos posibles opciones: que haya una OPA con dinero y primas entre el 15-30% sobre el precio actual de Gamesa que podrían llevarle a los 18-19 euros. Por otro lado, también se baraja la opción de que se fusione Gamesa con la parte de renovables de Siemens y esto se llevaría a cabo mediante canje de acciones, con una ampliación de capital de Gamesa que adquiriría Siemens. En este caso, no habría impacto de subida clara en Gamesa. Si es accionista actual y no quiere correr este riesgo, sería bueno poner el stop en el hueco.
 
TELEFÓNICA
Ha tenido una caída intensa y vertical. Los 8-8,50 euros serían la referencia por abajo. Está intentando construir un rebote y podría hacer suelo, sino ahora, en unos meses. Es una compañía con grandes expectativas y crecimiento.
 
BBVA
Los bancos están yendo a niveles de 2012 ó incluso por debajo. Si analizamos BBVA con ajuste de dividendos, no tenemos una zona de soporte clara por debajo de 5,50 euros hasta los 3,50 euros. Está en una tendencia bajista claramente acusada. Quizás intente hacer suelo en 5,50, pero no hay indicios de ello, así que, ahora no me metería, al menos que sea con un horizonte de medio-largo plazo, que entonces sí se podría entrar a estos precios.
 
BANCO POPULAR
Los 2,20 euros son el mínimo de 2012 y lo ha tocado ahora, por lo que es el nivel clave por abajo.
 
ARCELORMITTAL
Tiene un soporte claro en 3 euros. Mientras se mantenga por encima, podríamos asumir que está haciendo un soporte.

NATRA
Su negocio es más bien defensivo, pero arrastra un problema de deuda elevada que no acaba de solucionar del todo. De vez en cuando negocia con los bancos, pero tiene el riesgo de que se cansen y presionen por una reestructuración, lo que acabaría con todo el valor para los accionistas.

Declaraciones a Radio Intereconomía