El rebote en el mercado de materias primas le está sentando hoy estupendamente a las dos acereras españolas que son las que más suben en una jornada marcada por el rojo.
No estoy preocupado. Creo que hemos alcanzado niveles que parecía que las valoraciones estaban apretadas y lo que se ha generado durante la primera fase de recuperación de la crisis ha llevado a los precios demasiado rápido.
El Ibex 35 alarga las pérdidas y perfora los 9.800 puntos. Ni siquiera los positivos resultados presentados por el valor más pesado del selectivo, Inditex, sirven para frenar la sangría. Los inversores siguen muy nerviosos por el abaratamiento de las materias primas. Hoy el Brent rebota un 0,42%, pero los metales preciosos ceden posiciones. El EURUSD cotiza en 1,099 dólares.
El mercado está buscando apoyo a corto plazo. “De momento, no es que haya cambiado mucho la circunstancias desde hace dos semanas pero hay una ligera incidencia tras la decisión del BCE y la subida de tipos de la FED que están sembrando incertidumbre”, reconoce Nicolás Fernández, de Banco Sabadell.
La compañía catalana ha anunciado a través de un comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores que retribuirá a sus inversores el próximo mes de diciembre.
Después de meses de rumores, el consejo de administración de Yahoo! ha decidido hoy echarse atrás en su plan de realizar un spinoff de la participación que aún mantiene en Alibaba por las implicaciones fiscales que podría tener esta operación.
Continúa el goteo de previsiones para 2016 de los distintos bancos de inversión en el mundo. Una de las últimas firmas ha sido BofA Merrill Lynch que esperan, como la mayor parte de los analistas, un comportamiento anémico de los mercados en los próximos 12 meses. Pero, ¿cuáles son su escenario base, el alcista y el bajista?
¿Sabe que la capitalización de Oracle es mayor que el free-float del mercado de México y que el valor de Netflix supera al de todo el mercado de Polonia?
La ecuación riesgo/beneficio seguirá siendo negativa para las empresas de menor capitalización en Estados Unidos. Así, al menos, lo aseguran los analistas de JP Morgan en sus últimas previsiones para Wall Street.
O, también podríamos decir, que cae con el petróleo. Es clara la correlación de este valor con la cotización del Brent, lo que la convierte en blanco de ventas estos días.