La mayor parte de las ocasiones los mercados se mueven a golpe de manos fuertes; la tendencia de las bolsas suelen producirse por las decisiones de inversión que toman los inversores institucionales, con lo que saber en qué están invirtiendo es clave para saber por dónde van a ir los tiros.
Nos encontramos ante un panorama incierto. Todo apunta a un futuro negro de las pensiones de jubilación en España, que van a verse mermadas inevitablemente de aquí a unos años. Urgen soluciones por parte de nuestros dirigentes que vayan más allá de un incremento de la edad de jubilación.
La SOCIMI Merlin Properties ha sido la seleccionada para ocupar el hueco dejado por Abengoa en el Ibex 35. Ascenderá al selectivo el próximo lunes 21 de diciembre, apenas un año y medio después de salir a bolsa.
Al hilo del técnico sobre Gamesa expuesto el día 2 de diciembre (reducir en resistencia 16,8€), vemos hoy la violenta caída de Acciona del 3%, con el Ibex -0,5%
La biofarmacéutica Oryzon ha anunciado que saldrá a cotizar al Mercado Continuo el próximo lunes 14 de diciembre y lo hará con una valoración de 96,5 millones de euros.
Los expertos de Goldman Sachs no esperan grandes cosas para los mercados europeos en 2016 ya que la fuerte subida de las bolsas desde 2010 habría situado a los índices del viejo continente en unas valoraciones adecuadas.
Son muchos los expertos que consideran que el actual sistema de pensiones público en España no es sostenible y son muchos los que recomiendan a los ciudadanos que comiencen a pensar en compensarlo con un plan privado.
Llevamos ya tiempo viendo que el sector de las mineras está ajustando sus operaciones y situación económica para poder lidiar con un entorno de bajos precios de sus productos que el Banco Mundial ha cuantificado en un período de 5 años.El sector está muy endeudado, así que los inversores mostraron preocupación por la viabilidad del negocio y la primera víctima fue precisamente Glencore. El fenomenal desplome de la entidad tuvo como resultado un paso delante de la cúpula directiva tomando decisiones duras y que están siendo copiadas por el resto de empresas, pero como tardan mucho en anunciarlas, cada vez que aparece una nueva tomando medidas, el mercado se asusta y tenemos tirón a la baja.
Quabit encabeza las subidas del mercado español tras comunicar que ha culminado con éxito la ampliación de capital por el importe máximo de 45 millones de euros. La inmobiliaria se dispara y confirma su escape de la directriz bajista.
Realizamos un análisis técnico de las acciones de las acciones de las compañías que por diferentes motivos están despertando mayor interés dentro de nuestra página web.