Según informa Reuters, por “fuentes conocedoras de la operación”, el magnate Carlos Slim estaría  preparado para lanzar una oferta de adquisición por la totalidad de FCC. Esta oferta si supera la titularidad de un 30% de su capital en una próxima ampliación.


Slim posee actualmente un 27,429% del capital de la constructora, a la espera de que la CNMV dé el visto bueno para que pueda ampliar capital.
La ampliación de capital por valor de 709 millones de euros para mejorar la solvencia de la empresa, daría la posibilidad a Slim de superar el 30% de participación por el que está obligado a opar a la compañía, pues el magnate se comprometió a asegurar la parte que no quedara descubierta.

Carlos Slim es el actual mayor accionista de FCC, por detrás de Esther Koplowitz (22,50%) y Bill Gates (5,73%). Precisamente Esther Koplowitz ha comunicado a la CNMV un acuerdo de novación del contrato de inversión actual, por el cual se establecen los términos y condiciones para la incorporación de Nueva Samede (sociedad vinculada a Esther Koplowitz) como futuro accionista de FCC tras la ampliación, así como la regulación del compromiso de suscripción tanto de I.Carso como Nueva Samede y la modificación de ciertas disposiciones en cuanto a gobierno corporativo por las que no podían superar una participación del 29,9% del capital.

MAYORES ACCIONISTAS FCC

fcc accionistas
 

Además, recordemos que Slim también tiene sobre la mesa una oferta de OPA por Realia (también participada por FCC) a 0,80 euros.  

Los inversores, animaos por estos rumores, entran en el valor con fuerza. FCC sube antes del cierre más de un 7% hasta los 6,68 euros.

%%%Le avisamos cuando FCC alcance niveles clave|FCC%%%