Quien le quitó puntos al Ibex 35 en las pasadas semanas, hoy se los da. Vemos al Ibex 35 abriendo con un hueco superior al punto porcentual  y con los valores relacionados con las materias primas en cabeza. El selectivo vuelve a librar los mínimos anuales en 8.275 puntos.
 
Así pues, vemos que, al calor del rebote del petróleo,
Sacyr se coloca en cabeza del Ibex con una subida del 4,25% hasta los 1,36 euros. Estas subidas se alimentan de las esperanzas que provoca en su participada Repsol la recuperación del crudo, pues es vital que el oro negro se recupere para que Repsol mantenga su dividendo. De hecho, hoy la petrolera suma un 2,94% hasta los 8,80 euros. Atención, porque Sacyr estaría avisando de una fuerte regulación de empleo.
 
También en la parte alta de la tabla están Acerinox (3,50% hasta los 8,50 euros) y ArcelorMittal (3,32% hasta los 3,45 euros). Precisamente ayer eran de los escasos valores que se salvaban de la quema y lo hacían con fuertes subidas. Parece que Acerinox, al igual que el Ibex 35, vuelve a salvar hoy los mínimos anuales en 7 euros, mientras que ArcelorMittal aún cotiza cerca de sus mínimos, en 3 euros.

 El valor más penalizado de la apertura es Gas Natural. Se deja un 1,81% hasta los 16,51 euros tras presentar resultados ayer y después de que Deutsche Bank le haya rebajado el precio objetivo a 18,50 euros y recomienda mantener. HSBC también le rebaja el potencial recorrido de 21 a 19,30 euros.
 
En el grupo de blue chips, Santander recupera un 1,82% y sale de los mínimos anuales marcados ayer en 3,46 euros, sin embargo, este jueves Nomura le rebaja de 4,2 a 4 euros el precio objetivo y recomienda reducir posiciones; BBVA sube un punto porcentual y se sitúa en 5,52 euros, con los brokers recortándole también las alas, pues Sociètè Gènèrale le ha rebajado el precio objetivo de 7,65 a 5 euros y recomienda vender;  Telefónica sube un 1,10% y consolida los 9 euros; Iberdrola sube un ligero 0,16% hasta los 6,37 euros; Inditex sube el doble y se coloca en 29,28 euros.

Mientras seguimos pendientes de la operación corporativa con Siemens, Gamesa sigue sumando contratos y hoy anuncia uno nuevo en México. El valor se mantiene sobre los 17 euros, precio al que los expertos creen que la española podría ser opada por la alemana. 

En el Mercado Continuo…
Las mayores subidas son protagonizadas por Corporación Financiera Alba, con una revalorización del 6,90% en los 37,20 euros.  En el lado contrario, Renta Corporación se deja un 4,26% hasta los 1,57 euros.
 
Atención a Abengoa, que se deja más de un 4% en las acciones A y un 3,54% en las B después de retrasar la presentación de su plan financiero a sus acreedores hasta la semana que viene.