La compañía dedicada a la industria renovable ha sellado un nuevo acuerdo para el suministro de 100 MW en el parque de Amazon, Wind Farm US Central, que se encuentra en Estados Unidos, según ha informado la compañía.
El experto hace balance de la Reserva Federal y pone el foco ahora sobre el Banco de Inglaterra, que debería ser el siguiente en seguir este ciclo de subida de tipos de interés.
Ayer fue un día importante con la decisión de subida de tipos, aunque lo esperado. El euro-dólar hemos visto como ha caído y los índices no han reaccionado mal. Habrá que ver cómo evoluciona de aquí al año que viene. Yellen ya ha dicho que va a ir de la mano con los bancos en función a la subida de tipos.
El Ibex 35 abre la sesión con un hueco cercano al 2%. El selectivo ataca los 9.900 puntos cotizando la subida de tipos de EEUU anunciada ayer y que encarece el dólar contra el euro, favoreciendo a las compañías españolas con exposición al mercado americano. Hoy el EURUSD cae a 1,085 dólares y el Brent sigue abaratándose y ya cotiza en 37,19 euros.
Tras la reacción de Estados Unidos ayer lo normal sería esperar cierto rebote en la bolsa a corto plazo. A medio plazo la bolsa podría verse perjudicada por ese ritmo de subida de tipos de interés.
Iberdrola ha dado por concluida la integración de UIL Holding en EEUU y comenzará a cotizar hoy en EEUU. Este movimiento empresarial llega en un momento dulce para la acción que cotiza en el mercado español, pues Iberdrola continúa subiendo dentro de un canal alcista.
Janet Yellen, además, ha anunciado que la Reserva Federal no comenzará a reducir el tamaño de su balance que, en estos momentos, roza los 4,5 trillones de dólares (billones europeos). La medida implica un respiro para los inversores.
La FED sube los tipos un 0,25%, lo que pone fin a casi 7 años de tipos cero, una medida altamente esperada por el mercado y que las bolsas parecen haberse tomado con optimismo. Los expertos apuntan que se trata de una decisión descontada. Por otro lado, los analistas destacan que el comunicado de la institución es más dovish, es decir, descuenta movimientos más acomodaticios de lo que esperaba el consenso.
La FED podría subir los tipos por primera vez en casi 10 años. En Estrategias de Inversión lo seguimos en directo.