Ayer por la tarde saltaron los rumores a la palestra y hoy desde el propio núcleo duro de FCC son alimentados. Ayer Reuters publicaba que Slim estaría preparando una oferta de compra por FCC y hoy Esther Koplowitz ha comunicado a la CNMV que se modificarán los estatutos de la constructora para que los inversores puedan aumentar su participación por encima del 29,90%
. Así pues, si Slim superara el 30% de FCC tras la ampliación de capital, ya tendría vía libre para poder lanzar una OPA por el 100%.
 

Como suele suceder en estos casos, el precio de las acciones se está hinchando para presionar a Slim a que ofrezca mayor prima. Hoy FCC se ha llegado a revalorizar cerca de un 6%, atacando con ello los 7 euros. Si lograra cerrar la sesión y, por tanto, la semana, superando este nivel, podría irse a 7,50 euros, que son el nivel en el que se ha frenado el valor hasta cuatro veces en los últimos cuatro meses. Mientras no supere 7,50 euros, FCC seguirá condenado por la directriz bajista de largo plazo y corre el riesgo de volver a mínimos anuales en 6 euros.
 
fcc

 
Los indicadores técnicos Premium corroboran que la actual situación técnica de FCC es bajista, aunque las medias de 14 y 40 sesiones están convergiendo con el precio. Este aplanamiento se debe al lateral en el que el valor se ha visto sumido desde octubre (entre los 7,50 y los 5,50 euros). Además, la media de largo plazo pasa por los 8 euros y, si FCC alcanzara este nivel dejaría atrás la directriz bajista que le condena actualmente.

fcc
%%%Le avisamos cuando FCC alcance niveles clave|FCC%%%