La respuesta positiva en los mercados de Telefónica ha llegado en este caso por parte de
CK Hutchison Holdings. Durante el día de hoy se ha conocido que dicha firma congelará las tarifas de llamadas móviles y mensajes de texto en el Reino Unido, mientras trata de forzar a sus rivales para bajar aún más los precios en el altamente competitivo mercado británico, según informaciones de la agencia Reuters
.

Esta medida formaría parte de un plan para invertir 5.000 millones de libras en sus empresas británicas en los próximos cinco años tras la potencial fusión de su negocio móvil local Three, con la filial de Telefónica en el país, O2. Los costes y márgenes relativamente bajos dentro del mercado de Reino Unido en el ámbito de las telecomunicaciones han causado una ola de consolidación, al mismo tiempo que los operadores están poniendo el énfasis en la satisfacción de la demanda de servicios de banda ancha móvil y fija de altas velocidades.
Esto podría ser visto con buenos ojos por parte de la Unión Europea para que Telefónica pueda finalmente vender O2. Cabe recordar que el pasado octubre, los reguladores antimonopolio de la UE pusieron en marcha una investigación completa sobre la oferta de Hutchison de 10.300 millones de libras por O2, preocupados de que el acuerdo pueda hacer subir los precios. Ahora estas medidas podrían cambiar algo el escenario.

%%%Le avisamos cuando Telefonica cambie de ciclo bursatil|TEF%%%

A consecuencia de estas medidas las acciones de Telefónica han respondido con incrementos sobre el parqué español. En concreto, suben cerca del 2,5% en la medida que se ha ido digiriendo este importante catalizador. El valor parece que aguanta los 9 euros, aunque aún no tiene cerca los 9,5 euros de referencia para que pueda consolidar un movimiento de rebote más profundo que el que hemos visto hasta ahora.

Telefonica cotizacion