Como no podía ser de otra manera, la dirección del dinero durante la semana que acababa el jueves ha sido contraria al Reino Unido y Europa, ante los temores del brexit.
“Creo que el rebote de hoy es sólo para luego ir a peor. Podría ir a buscar los 8.600 y 8.750 puntos, este último nivel supondría un tremendo pull back y creo que puede ir a 8.500 para continuar cayendo”
El Ibex 35 se apunta al carro del rebote que partió ayer de Wall Street y abre con un hueco alcista de más de un 1% atacando los 8.300 puntos y eso que lo hace con un valor menos, pues Gamesa no ha comenzado a cotizar con el resto porque la CNMV la ha suspendido de cotización ante su inminente fusión con el negocio eólico de Siemens. Mientras, el bund abandona la rentabilidad negativa y el EURUSD se mantiene en 1,12 dólares.
Bodegas Riojanas se coloca en primera posición en cuanto a situación técnica según nuestros indicadores Premium. Por fin el valor ha dejado atrás una importante directriz bajista.
Hace solo unas horas, la firma de inversión Schroders publicaba una encuesta en la que explicaban que los españoles son los inversores que más confían en las pensiones públicas. Lo más probable es que se estén equivocando porque todos los datos indican que los jubilados del futuro cobrarán un porcentaje menor de su salario que los actuales.
El clima en Europa y en los principales mercados desarrollados luce cada vez más nublado, podría haber oportunidad de inversión a largo plazo en activos de renta fija. Los bancos centrales estarían sujetando al mercado, de acuerdo con los responsables de crédito y tipos de interés de Natixis.
Los mercados americanos encaran su sexta jornada de caídas consecutivas, algo que no ocurría desde febrero de este ejercicio en pleno desplome de las bolsas mundiales. Sin embargo, a pesar de las caídas, Wall Street sigue muy cerca de sus máximos, al contrario de lo que ha ocurrido en otros lugares del mundo.
La última encuesta de Schoders lo deja claro, a pesar del debate que se está produciendo a nivel político sobre la sostenibilidad del modelo de pensiones públicas, lo cierto es que son los inversores que más confían en que el Estado cubrirá sus necesidades durante la jubilación.