ARCELORMITTAL

Se presentan tres años de bonanza para el sector al que pertenece. Es un sector positivo que podría recupera posiciones. Es cierto que no es momento de entrar en el valor a corto plazo porque ha subido mucho, pero sí a medio plazo, con stop en 5,20 euros.
 
IAG
Se está desmarcando del contexto que rodea al sector, pero algo le salpicará, por lo que habría que tener cuidado.
 
OHL
Me gusta, pero no es el momento de entrar hasta que caiga hasta 2,60-2,65 euros.
 
IBERDROLA
5,95-5,90 euros es un buen soporte de medio plazo. Puede tener un contexto positivo de cara a los próximos años.,
 
ACS
Pertenece a un sector muy castigado en su momento, pero ahora debería recuperar posiciones con cierta facilidad, aunque más que en verano, tras él, a partir de septiembre podría subir más claramente.
 
TELEFÓNICA
Ya que los bancos no logran acabar de tirar del mercado, creo que Telefónica debería dar un golpe en la mesa y subir. De cara a entrar, niveles de 8,10 euros me parecen buenos precios de entrada. Considero que Telefónica, por PER y ebitda está bien valorada, aunque tenga una elevada deuda por la fallida venta de O2.
 
MELIÁ HOTELS
Es una compañía que puede tener buenos números gracias a la diversificación que ha hecho en los últimos años y los movimientos corporativos. Tiene buenos ratios por ebitda y PER y por precios, los 10,50 euros es un buen nivel para entrar en el corto plazo y los 10 en el medio, con objetivo en 11,50.
 
BANKIA
Pese a que pertenece a un sector que no se está comportando bien, Bankia tiene buenos números. La volatilidad está impregnándola, pero por PER sigue siendo buena y hay rumores de fusión con otras entidades europeas, lo que le favorece y le da un margen de maniobra hasta los 0,75-0,80 euros.
 
DIA
Por el crecimiento del consumo debería seguir haciéndolo bien con objetivo en 5,70, entrando en 5,40.
 
BBVA
No debería haber problema para ver a BBVA en 5,50 euros para el medio plazo.
 
SANTANDER
Creo que niveles de 3,85-3,90 euros son razonables para este valor.
 
BME
Dará mucho juego para este año y el próximo. Se habla mucho de posibles movimientos corporativos y los ratios fundamentales son muy positivos.
 
INDITEX
En España no está teniendo muy bueno negocio, pero en términos internacionales está haciendo un buen trabajo. La diversificación que ha hecho es muy difícilmente mejorable y, al fin y al cabo, por capitalización es un gigante.
 

Declaraciones a Radio Intereconomía