Al petróleo le afecta el entorno global. Desde los máximos del mes de junio ha variado bastante la tendencia y ahora lo veremos en cuanto a este marco.
El profit warning de Commerzebank está afectando al sector financiero. Nosotros seguimos infraponderando al sector financiero. Las entidades financieras están bajo presión y sigue siendo difícil tomar posiciones.


Todos los bancos no están por igual y prueba de ello son los resultados de los test de estrés. Dentro de España hay que destacar que son noticias que todos los bancos han obtenido noticias positivas. Son capaces de mantener ratios de capital sólidos en un entorno de mercado más adverso. No todos los bancos son iguales. En España tenemos buenas noticias.


Sobre ArcelorMittal nosotros hemos recomendado infraponderarlo debido a las noticias y al abaratamiento del precio del acero. No nos parece una apuesta para tener en cartera.

De cara al segundo tramo del año es cierto que hay voces con actitudes más conservadoras. Para el segundo semestre tenemos una actitud muy defensiva: apostamos por renta variable, pero con una estrategia conservadora. Elegir compañías que sean capaces de generar ingresos y márgenes, con ratios de apalancamiento sostenibles. Los actuales niveles de bolsa no parecen muy lógicos. Por lo tanto hay que estar en bolsa pero de una manera prudente.

A la deuda todavía le puede quedar algo de recorrido. Los datos publicados ayer es que prácticamente el BCE sigue comprando deuda corporativa. El índice de rentabilidad de los bonos corporativos europeos con grado de inversión está en el 0,7%. Mientras se mantenga el programa de compra de bonos es cierto que puede haber recorrido en este tipo de activos.

Declaraciones a Radio Intereconomía