PharmaMar ha comunicado el inicio del estudio de registro de Fase III ATLANTIS que compara la actividad y seguridad de la combinación del antitumoral de origen marino PM1183 (lurbinectedina) con doxorrubicina frente a topotecán o la combinación CAV (ciclofosfamida + adriamicina (doxorrubicina) + vincristina) para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico que han recaído tras un primer tratamiento con platino. Topotecán es el único medicamento aprobado en Estados Unidos y Europa para esta indicación.

 
El compuesto PM1183 está en fases de estudio para el tratamiento del cáncer de ovario resistente, el cáncer de pulmón de célula pequeña y el cáncer de mama hereditario. Como explicaba el presidente de PharmaMar, José María Fernández de Sousa-Faro, en una entrevista concedida a Estrategias de Inversión, “si se llegara a aprobar en las tres indicaciones, pasaríamos de los 1.000 millones de dólares de ventas, lo que comporta un blockbuster, y contribuiría aún más a nuestras cuentas que el Yondelis”.
 
PharmaMar en bolsa
Precisamente los avances logrados con este compuesto llegan en un momento clave para el valor en bolsa, ya que lleva un mes intentando superar la resistencia de los 2,30 euros, nivel por el que pasa el retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento de caída entre los máximos de octubre de 2015 y los mínimos de este año marcados en febrero. Si PharmaMar lograra superar los 2,30 euros, podría ir a atacar los 2,70 euros y dejar atrás la directriz bajista de largo plazo.  Pero por abajo, el valor corre el peligro de regresar a los mínimos anuales en 1,72 euros.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que el valor ha recuperado la tendencia alcista de medio plazo al confluir las medias de 14 y 40 periodos ligeramente por debajo del precio. Pero la de 200 sesiones, que marca la tendencia de largo plazo, pasa por los 2,65 euros, nivel que está por encima de la directriz bajista de largo plazo y que coincide con la resistencia del retroceso de Fibonacci del 38,2%.

 

%%%Le avisamos cuando PHARMAMAR alcance niveles clave|PHM%%%