En una entrevista con la CNBC, Peter Oppenheimer ha asegurado que  “es muy posible que la renta  variable puede sufrir una caída del 10% en los próximos meses. Llevamos mucho tiempo estancados en un amplio rato muy volátil que ofrece poca rentabilidad. Creo que estamos al final de ese rango de trading y por eso movermos a la parte más baja es muy probable, dada la clase de rally en la que estamos inmersos”, ha dicho Oppenheimer.

En una reciente nota para sus clientes el pasado lunes, los expertos de la firma han empeorado la renta variable hasta infraponderar en un periodo de tres meses. Con todo mantienen la recomendación de estar neutrales en un plazo más largo, de 12 meses. En la firma siguen sobreponderando la posición en efectivo.

previsiones de Goldman SAchs


La decisión de la firma de inversión se produce después de la subida que se ha producido en los activos de más riesgo tras el referéndum de junio que llevará a los británicos fuera de la Unión Europea. Esto ha provocado un giro en la dirección del dinero que se dirige fundamentalmente a Estados Unidos y los países emergentes.

Para Goldman Sachs, la combinación de altas valoraciones y beneficios más débiles de los previstos hacen necesario tomar la decisión de infraponderar la renta variable en este plazo.
En la entrevista Oppenheimer ha explicado que “hay un precio para cualquier cosa y ahora las valoraciones de la renta variable –aunque todavía baratas frente a los bonos- parecen muy ajustadas cuando se miran los múltiplos”, dice.


“Desde un punto de vista de valoración hay un límite hasta el cual puede subir la bolsa, sobre todo en un entorno de débil crecimiento. Por otro lado también hay un límite para todo lo que pueden caer las acciones, ya que  el activo está protegido por las valoraciones de los bonos y los QE de los bancos centrales”, explica el estratega de Goldman Sachs.

Deutsche Bank


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“El Ibex 35 tendría un recorrido de dos dígitos para el consenso”
“No hay remedio EEUU sostiene a Europa del batacazo”