La sociedad demanda cada vez que la educación financiera comience cuanto antes para que la sociedad que está por llegar tenga cada vez algunos conceptos ligados a la economía bien clara.
Como se dice comúnmente, en Gamesa “está el pescado vendido” o eso es lo que están descontando los inversores, que compraron al calor del rumor de la fusión con Siemens y, tras confirmarse esta operación, están deshaciendo posiciones.
“Si hay continuidad de Reino Unido en la UE, continuará el rebote en los mercados, especialmente en los valores con exposición al mercado británico que han sido más castigados”.
El Ibex 35 abre con un ligero retroceso, comprensible después del fuerte tirón al alza que experimentó ayer. No obstante, se nota que la reducción de probabilidades del Brexit que muestran los últimos sondeos inyecta más calma al mercado. Mientras, el EURGBP cotiza plano en las 0,77 libras y el Brent cotiza por encima de los 50 dólares.
La semana pasada Banco Sabadell dejó una pauta de recuperación en la zona de mínimos anuales de febrero, en niveles de 1,3 euros.
Hoy Merlin Properties ha comunicado a la CNMV la última adquisición de un paquete accionarial de Testa a Sacyr equivalente al 22,61% de la inmobiliaria. Con esta última compra la SOCIMI da por finalizada la operación de compra.
Si atendemos a las señales que ofrece en los niveles actuales, un suelo temporal debería haber quedado establecido en los mínimos del viernes (zona 3,8 euros), al menos durante unas semanas.
MAPFRE ha invertido en Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE, un fondo de inversión que financia diferentes startups, entre ellas, compañías españolas, latinoamericanas y estadounidenses, algunas de las cuales están desarrollando proyectos tecnológicos relacionados con el sector asegurador.
Las encuestas más recientes apuntan a una disminución de la probabilidad de que el referéndum público del jueves dé lugar al Brexit. Después de que el miedo en semanas pasadas alejara a los inversores de los activos de riesgo y de todo aquello que oliera a Reino Unido, hoy el dinero sale de los refugios para entrar con fuerza a los activos más denostados.