El Ibex 35 abre acercándose a los 8.400 puntos, aunque no se espera que los movimientos sean claros hasta conocer el dato de empleo de EEUU a las 14:30, pues esta referencia marcará el devenir de la política de la Fed y Europa no quedará al margen. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD se mantiene en los 1,11 dólares, mientras que la libra se fortalece contra el euro tras el bajón de ayer por las medidas anunciadas por el BoE. Hoy el par EURGBP se coloca en los 0,849 euros.
El mercado esperamos una apertura plana. Estados Unidos sigue sin cambios con respecto a las últimas sesiones. Tampoco ha habido noticias significativas esta mañana. Los últimos profit warnings podría provocar ciertas caídas en sus sectores, pero aparte de eso no hay grandes novedades.
Las incertidumbres que penden sobre la economía europea han provocado que la bolsa del viejo continente acumule fuertes caídas, lo que ha generado una caída de las valoraciones de sus principales índices. Y aun así las principales gestoras del mundo lo tienen claro, Europa es un lugar al que de forma generalizada no hay que acercarse.
El Banco de Inglaterra ha recortado en un cuarto de punto los tipos de interés hasta situarlos en el 0,25%, tal y como estimaba el consenso. Esta vez la institución monetaria ha cumplido con el guión previsto tras realizar un profundo recorte en sus estimaciones macroeconómicas por el brexit.
Drivies, la app de Telefónica I+D basada en Big Data para ayudar a mejorar la conducción con la medición y análisis de los trayectos que se realizan, cumple un año. Durante este tiempo, los datos obtenidos y su análisis, siempre de forma anónima, han permitido obtener algunas conclusiones tanto sobre su uso como en general sobre la conducción en España.
Las acciones de Técnicas Reunidas acumulan una caída del 11% desde que comenzó el ejercicio y aunque el consenso solo le ve un potencial del 3%, lo cierto es que hay firmas que como Kepler Cheuvreux consideran que el recorrido de la compañía podría ser mayor.
Aena se ha convertido en una de las compañías con un mejor comportamiento en los últimos meses. Sin embargo las subidas podrían tener los días contados, si la cotización respeta el precio objetivo del consenso.
La compañía andaluza suma unas subidas que superan el doble dígito después de conocerse que, a falta de confirmación oficial, está cerca de alcanzar un acuerdo de bonistas y entidades financieras para poner en marcha su rescate.
Por fin, hoy Técnicas Reunidas ha conseguido batir la directriz bajista que le pesaba desde hace justo un año y, para mayor fortaleza, lo ha hecho dejando un importante hueco alcista en la apertura.