El Ibex 35 no se quita el traje verde. El selectivo español abre en positivo animado por el mantenimiento de tipos en EEUU acordado ayer por la Fed. Precisamente en la parte alta encontramos a ArcelorMittal, que abre con un importante hueco alcista celebrando que esta decisión favorezca la revalorización de las materias primas. Mientras, el euro se fortalece frente al dólar a 1,12 unidades.
La entidad bancaria comunicó al regulador que va a realizar el pago de un dividendo a sus inversores a cuenta de 0,051 euros brutos correspondientes al pasado ejercicio.
Pharmamar ha anunciado hoy en la CNMV que ha presentado ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dla solicitud para comercializar el Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento del mieloma múltiple. La compañía, que sube algo más del 4% en lo que va de año, cotiza en fase de consolidación según los indicadores técnicos.
La Reserva Federal ha mantenido los tipos de interés en el 0,25-0,50%, tal y como esperaba el consenso. Sin embargo, el comunicado que ha publicado la institución es el más hawkish, más favorable a una subida de tipos, desde que comenzó la actual política de tipos cercanos a cero.
Carlos Rodríguez.
Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión
Los gestores de gestión activa cobran unas comisiones superiores a los fondos de gestión pasiva y muchas veces esa gestión no se encuentra avalada por unos buenos resultados. En concreto, sólo un 11,7% de los gestores logra batir a su índice de referencia.
En los dos últimos años, los inversores en fondos de inversión españoles se han vuelto algo más arriesgados, quizá en un intento de buscar una mayor rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés.
Banco Popular se convierte en el banco que más se revaloriza de toda Europa. La entidad presidia por Ángel Ron toma oxígeno insuflado por el Banco de Japón y por las medidas de ajuste propias que está llevando a cabo.
El sector bancario está viviendo una jornada dulce en los mercados después de que el Banco de Japón haya anunciado que modificará la composición de su enorme programa de compra de activos, con el objeto de evitar un descenso de los tipos de interés al largo plazo.
La decisión del Banco de Japón para mantener la curva de tipos de largo plazo ha animado la cotización de los bancos. Ahora debemos esperar a la decisión de la Fed, organismo que creo que sólo confirmará los buenos datos macro, dando un impulso para subir tipos a finales de año.