El Ibex 35 recupera el color verde y ataca los 8.700 puntos. En la parte alta destaca la subida que experimentan algunos bancos. Mientras, en el Mercado Continuo el protagonista es Abengoa, que se dispara tras llegar a un acuerdo con los bancos para evitar el concurso de acreedores. En la renta fija el bono español a 10 años sigue rentando por debajo del 1% y el EURUSD se mantiene en 1,11 dólares.
Ayer Tubacex cerró la sesión entre los valores más castigados de la sesión. Sin embargo, logró frenarse antes de perder zona de importante soporte.
Hace unas semanas, se miraba si Rio de Janeiro podría no estar listo para celebrar los Juegos Olímpicos. La región, y el resto del país, han sufrido una severa recesión durante los dos últimos años. En junio, a menos de dos meses del comienzo de los JJ.OO, Río entró en un estado de emergencia financiera con el gobierno suministrando soporte económico para completar la preparación de los juegos. Sin embargo, el panorama puede haber empezado a cambiar.
El volumen total de activos alternativos gestionados alcanza los 6,2 billones de dólares, un 3% más que el año anterior, según un estudio elaborado por Willis Towers Watson. Un informe que muestra que el inversor institucional sigue centrándose en la diversificación pero no en el coste.
Jornada de transición en la renta variable nacional en la que el poco volumen de negociación hoy ha provocado movimientos de ida y vuelta. El sector bancario a la cabeza en un Ibex que finalmente cierra con tímidas caídas y se instala en los 8,658 puntos. ArcelorMittal e IAG firman la sesión en números rojos.
Tras las fuertes convulsiones provocadas por el resultado del referéndum británico, los mercados bursátiles fueron recuperando, poco a poco, la normalidad a lo largo del mes de julio. Josep Prats, gestor de Abante reconoce en su última carta mensual que estamos ante el escenario ideal para la inversión en bolsa.
Hoy los inversores castigan con vehemencia a la alemana E.ON, después de que la compañía haya reconocido que en el primer semestre del año registró millonarias pérdidas y redujo sus ventas.
“El Ibex 35 tiene su primera resistencia en 8.800 y después en los 9.200 puntos. Pero quiero ensalzar la fortaleza del mercado y de la renta variable, a pesar de que se pensó que el Brexit iba a dar un testarazo increíble al mercado”.
Estamos en un período de cierta calma y tranquilidad, esto favorece que la bolsa esté tranquila. Los índices americanos siguen empujando y esto da cierta calma al mercado. Este año parece que el mes de agosto no nos dará sustos y un poco de tranquilidad que no viene mal.