La constructora anunció que en la última semana recompró 8,1 millones de euros y el valor en bolsa lleva acumulando revalorizaciones que desde el mínimo de esta semana repunta en torno al 4%.
El Ibex 35 duda en la apertura después de que ayer consiguiera cerrar por encima de los 8.700 puntos atacando las directrices bajistas de largo y medio plazo. La falta de volumen de contratación también contribuye a la falta de apetito inversor. Mientras, en el mercado de materias primas el Brent si sitúa por encima de los 46 dólares por barril gracias al anuncio de una nueva reunión de la OPEP. En el mercado de divisas el EURUSD sigue dormitando en los 1,11 dólares.
El mercado hoy viene sin grandes variaciones. Los futuros apenas descuentan un 0,1% positivo. Con Abengoa tras el acuerdo de ayer podemos ver cómo la acción vuelve a recuperar pero ayer ya vimos recuperaciones de los precios.
Técnicas Reunidas logra su primer contrato en Reino Unido, un proyecto empresarial que llega en un momento clave para el valor, pues tras siete sesiones de subidas consecutivas, la acción necesita catalizadores para este empacho de compras.
A la hora de invertir su dinero, los españoles siguen recurriendo mucho a las cuentas de ahorro. “Parece que muchos ahorradores todavía no se han dado cuenta del drástico cambio que ha supuesto la política de tipos de interés bajos del Banco Central Europeo para su patrimonio personal”, explica Carsten Roemheld, Estratega de mercados de capitales en Fidelity International.
?Resulta muy curioso apreciar cómo durante este año 2016 se viene cumpliendo casi a la perfección la pauta de comportamiento de los años electorales americanos:
Las medidas extraordinarias se han convertido en comunes. La famosa expansión cuantitativa (Quantitative Easing) ha conseguido, según nuestras estimaciones a grandes rasgos, catapultar nada menos que 7.600.000.000.000 dólares estadounidenses a los balances.
El Grupo Villar-Mir, principal accionista de OHL, se hace a un lado y reduce su exposición en la constructora por debajo del 30% en un momento complicado para la empresa. Mientras tanto, los bajistas siguen ganando posiciones.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una sanción de un millón de euros impuesta a Banco Popular por cometer una infracción "muy grave" relacionada con la venta a clientes de determinados productos financieros, bonos convertibles, entre enero de 2009 y noviembre de 2011.
Buena apertura de la sesión, pero cotiza en la resistencia de 8.700 puntos, nivel clave que marcará el devenir de las próximas sesiones. Para los inversores que no hayan aprovechado los 8.200 puntos, tendríamos que cerrar por encima de 8.730 puntos para posicionarnos alcistas en renta variable española con objetivos en 9.000 puntos.